Cartas al director

Respuesta al "están salidos de madre"

Expresión desafortunada y ofensiva hacia un alto miembro de nuestras FF.AA. y dedicada exclusivamente al general en la reserva (Fernández-Monzón, El espía que surgió del frío carcelario). Con añadido, este general tiene vocación de demócrata, como yo de fraile franciscano. Por defender la represión franquista y atribuirle carta de legalidad a la misma. La ignorancia es provocativa y cuando carece de argumentos reales, sale a pasear y busca atajos y mentiras piadosas, ofendiendo, insultando y provocando públicamente. Es el caso de este escrito, publicado en el diario La Región el 07-09-18, que firma el  Sr. Abelardo Lorenzo, que tiene su motivación en la legalidad de los bandos de la guerra civil, que sin duda eran sumarísimos, para poder combatir la traiciones que eran muchas en ambos bandos, incluyendo en el mismo ejército. Los comentarios y comunicados de una parte del ejercito hoy, sobre la exhumación programada por el Gobierno actual sobre los restos de Franco del Valle de los Caídos están creando un gran revuelo en las ciudadanía y el Ejército en particular, donde su carrera militar y aportes a España, muy pocos ponen en duda y quienes hoy lo hacen, están contaminados de odio y resentimiento porque este los derrotó y son tan cobardes que pretenden jugar con su cadáver y los sentimientos de respeto que la gran mayoría de españoles, le sigue guardando. Ya que gracias a su valiente intervención en el 36, nos salvó de las garras comunistas de entonces, para conducirnos pacíficamente a la democracia con aquella transición modélica del 78, donde vencedores y vencidos firmaron aquel acuerdo memorable que nos proporcionó los cuarenta años de paz democrática y progreso que hoy disfrutamos. Lo que una parte de la izquierda radical nunca quiso aceptar y cerrar las heridas, siguieron conspirando asolapadamente mientras la FF.AA.  dando muestras de arraigo institucional y amor a la patria cumplieron con su obligación institucional como le indican nuestra Constitución y leyes.

La consigna que una parte del PSOE y sus radicales intentan revivir hoy con este globo-sonda. No provocan a nadie y menos al ejército, porque nadie en España hoy quiere volver al pasado y muchos menos de la mano de aquel Frente Popular represor que sus aliados y los mandaderos de Maduro, capitaneados por Zapatero hoy, quieren imponernos con su primer objetivo, atacan a nuestras FF.AA.  con argumentos poco creíbles como los que usted exhibe, tal vez debería aplicar dichas críticas a la forma de gobernar actualmente de P. Sánchez, con sus Decretos Ley, lo que para entonces usted consideraba absurdo y aberrante y sin ánimo de polémica, quiero hacerle algunas observaciones que considero oportunas y necesarias, ya que volvemos a más de los mismo o la postverdad, la que por muchos años las izquierdas ayudadas por los complejos y cobardías de una derecha cómoda y huidiza. ¿Usted cree que la memoria histórica de Zapatero que yo le llamaría histérica y ramplona, soluciona algo para la convivencia ciudadana y la buena marcha del país? Ya que la misma nos recuerda las atrocidades de un solo bando escondiendo convenientemente las suyas propias, guardadas con un cinismo sepulcral y masónico.

El general Fernández Monzón es un servidor a España  y un exponente más de aquel ejército que estuvo a la altura de las circunstancias ayer, hoy y siempre lo estará para de una forma ejemplar y digna, devolvernos y defender nuestra democracia hasta sus últimas consecuencias y hoy en  la reserva goza de todos sus derechos para opinar y debatir sobre el particular, lo que algunos políticos de izquierdas le niegan con falsas y tendenciosas insinuaciones ofensivas y cobardes como las suyas (ahí está el detalle y la diferencia amigo...). Y así actúan hoy, sacando a relucir los errores y supuestas atrocidades de Franco y su bando para atacar al ejercito y ocultarnos de forma poco decente, inconveniente y ramplona las suyas con tantos o más muertos y atrocidades, provocadoras de aquella Guerra Civil espantosa y cruel entre hermanos, lo decía en su día el general Charles de Gaulle: "Aquel país que reniegue de su verdadera historia está condenado a revivir las consecuencias de sus falsos relatos y farsas inventadas para ocultarnos la verdad de lo ocurrido entonces y sobre sus falsedades pretender construir un futuro incierto y traicionero...".

No es el frío carcelario de un espía, es el calor de la mentira asfixiante la que motiva a muchos de nuestros generales, entre ellos al que usted cita y todos los demás componentes de nuestras FF.AA. en activo o retiro, donde la lealtad institucional y el compromiso con la patria lo garantizan públicamente, la que en más de una oportunidad puede constatar en el general Fernández Monzón cuando frecuentaba tertulias y platós de TV para exponer sus opiniones sensatas y razonadas sobre la marcha del país o que en cualquier país democrático es normal y natural para la defensa de sus instituciones. Aquí no. Ello alertará a los ciudadanos de los falsos profetas y sus correveidiles  que son sus prédicas ofensivas ya no asustan y menos provocan.