Cartas al director

Una red de políticos captaba votos de gitanos

¡Qué fáciles,y que miserable, aprovecharse de la ignorancia, de la pobreza o de la miseria de los más débiles para utilizarles en detrimento de su libertad y pisoteando su dignidad!

El Diario de Mallorca lo ha hecho público por medio de un reportaje que firma Felipe Armendáriz. En los juzgados de Palma han comparecido miembros del antiguo partido político Unión Mallorquina acusados por una antigua militante de intentar comprar votos de los gitanos de Palma para favorecer a Miquel Nadal, antiguo consejero de Turismo del Gobierno Balear y que fue imputado en casos de corrupción, frente a Mateu Cañellas Martorell que también fue consejero de Deportes y Juventud y co- mo el anterior también im- plicado en otros casos de corrupción.

El testimonio de una testigo, expresado ante el juez, fue contundente. Dijo que una concejal del ayunta- miento de Palma, llamada Cristina Cerdó, intentó sobornarle ofreciéndole 60.000 euros para que intentara captar los votos de los gitanos a favor de Nadal y en contra de Cañellas.

Lo de Unión Mallorquina viene de muy lejos. Los gestores de estas delictivas actividades ofrecían 80 euros a cada gitano o gitana que les votase. Igual que a gru- pos de sudamericanos, especialmente argentinos, y a colectivos de la tercera edad.

Es de una sordidez palpable comprobar como desarrollan su trabajo quienes sin

conciencia saben que se pueden aprovechar de la gente más pobre y necesitada.