Cartas al director

Enhorabuena 
Manolita

Ante todo felicitar al alcalde por su gesto de otorgar el honor de encender las luces a uno de esos funcionarios que, como otros cientos, con su trabajo desconocido para la mayoría tanto bien hacen a Ourense. Y ha elegido bien. El paradigma es Manolita.

Desde mi atalaya vespertina en el Trampitan vengo observando desde hace años el trabajo de esta mujer. Su desvelo y dedicación atendiendo a los turistas que nos visitan y que buscan en el Concello un oasis de información. Allí está la buena de Manolita. Solícita a dar explicaciones y guiar a gente que en diferentes idiomas buscan información sobre las riquezas turísticas de Ourense.

Sobre todo en verano es un espectáculo la cantidad de gente que acude por las tardes al Concello, pero allí está ella. Los guía, les indica, les recomienda, baja las escaleras para indicarles con gestos.

Hace poco unos turistas franceses se sentaron en una mesa aledaña y comentaban, qué maravilla, qué trato. Le respondió el otro, como se nota que ama su trabajo. Me reconfortó el saber que todavía hay quien cultiva el amor hacia el trabajo bien hecho.

"Si hai que facelo, hai que facelo". Daquela fagámolo ben, decía mi abuelo. A fe que Manolita lo cumple. Con creces.

Pensemos que para muchos turistas su primer contacto con Ourense es ella y eso vale más que muchas campañas promocionales.

Enhorabuena Manolita, te has merecido ese honor con creces. Me siento orgulloso de que seas el primer contacto con nuestra ciudad para muchos foráneos.

Sugerencia: denle medios a esta buena mujer. El Concello edita unos magníficos planos de la ciudad, folletos sobre las termas en diferentes idiomas, sobre actividades lúdicas, etc. Denle recursos que le faciliten su labor altruista. Y ya que están a vueltas con la RPT creen la figura de técnico honorario de turismo. Manolita se la lleva de calle.

Enhorabuena, Manolita.