Cartas al director

Obituario | Marcelino Fernández, In Memoriam

El promotor inmobiliario y empresario de la construcción Marcelino Fernández Álvarez falleció ayer a los 89 años en Ourense, dejando el legado de la empresa familiar Marcelino Fernández e Hijos. Se va uno de los grandes promotores de la ciudad, que deja obras emblemáticas que cambiaron para siempre la fisonomía de algunas zonas de Ourense. Es el caso de su "obra estrella", el Mirador Alameda, junto al parque Barbaña y avenida de Portugal, que se hizo en varias fases y que hoy en día es una de las zonas más cotizadas de la ciudad y donde se encuentra la oficina de la promotora Fernández Añel.

Deja tras de sí una empresa que lleva muchos años en la ciudad en el ámbito inmobiliario, de la construcción y de grandes reformas, y en la que ejercía el cargo de presidente. De carácter emprendedor y discreto, con una vida muy familiar, su legado fue recogido por sus hijos -Marcos, Juan José, Jaime Martín, Roberto y Pablo-, muy conocidos en la ciudad, especialmente en la zona centro , donde se mantiene la oficina de la empresa familiar, en la rúa do Paseo. Sus allegados sostienen que formó, junto a su esposa, María Teresa Añel, una familia muy querida y conocida, gente seria y trabajadora, y, sobre todo, de "Ourense de siempre". 

Especialmente conocido en la sociedad ourensana es su hijo Roberto Fernández Añel, que además de seguir con el legado de su progenitor, fue personaje público cuando ejerció la presidencia del Club Ourense Baloncesto durante nueve meses en el año 2013. 

El velatorio estará hoy hasta las doce del mediodía en la sala número 8 del Tanatorio de As Burgas, y el funeral tendrá lugar mañana, lunes, a las 18,00 horas, en la iglesia de Santo Domingo.