Servizo Galego de Saúde

Servizo Galego de Saúde

El pasado 14 de noviembre del año 2016 asistí a la consulta del doctor Trillo a la Residencia Sanitaria y quedé anotada en una lista para operarme de la tiroides. Ese mismo día firmé un papel en el que constaba que me negaba a hacerlo en un centro concertado. A pesar de ello el 9 de mayo del año 2017 me llamaron para operarme en uno. Cuando les comenté que yo ya había renunciado a operarme en otro centro que no fuese la Residencia Sanitaria me dijeron que no tenían constancia (error administrativo). Como pasaba el tiempo y no me llamaban hice la correspondiente reclamación y la respuesta fue que, según  se contempla en la ley 12/2.013 Ley de Garantías en su capítulo II artículo 5, el Servizo Galego de Saúde establecerá los tiempos máximos para la realización de dichos procedimientos. Lo que quiere decir que yo seré operada en un plazo ilimitado.

Quiero hacer constar que no tengo nada en contra  del centro concertado. Yo quiero que me opere el doctor Trillo porque sé que es un gran profesional, avalado por una excelente trayectoria de buenos resultados.

Llevo 25 años cotizando a la Seguridad Social y no tengo derecho a escoger el médico que me va a operar. ¿Es esto legal? Sí, pero injusto.