Cartas al director

Las familias afectadas por la droga necesitan ayuda

Estamos todos callados… no se habla del tema ¿quizás porque no existe el problema y casualmente solo me ha tocado a mí? Me parece raro, porque en Ourense hay droga por todas las esquinas y es de suponer que los narcotraficantes no vivan solamente de lo que les pueda dejar mi hija.

¿Qué pasa con la policía? Todos sabemos en donde se vende droga, ¿ellos no? 

¿Qué pasa con las instituciones, tanto Ayuntamiento cómo Consellería de Sanidade?, que la única ayuda que te dan es hablar con un psicólogo (que bastante hace para lo que hay).

¿Qué soluciones tenemos las familias de los drogodependientes? Ninguna… Bueno sí, las personas con medios económicos elevados sí tienen centros privados en los que se tratan las drogodependencias desde un principio, pero los medios económicos tienen que ser muy muy elevados, no llega con un sueldo normal.

Hay tres centros subvencionados en toda Galicia, ninguno en Ourense, por supuesto… debe ser porque aquí no tenemos ese problema. Pero para entrar en uno de esos centros hay que entrar desintoxicado… ¡qué graciosos! La desintoxicación es la peor fase de todas porque la necesidad de droga es demasiado fuerte para aguantar sabiendo que con salir a la calle ya está todo solucionado.

Pero es mejor no hablar de ello… así no existe el problema.