Cartas al director

Mi Villavidal

Hola a todos, hoy me paro aquí un minuto con ganas de contaros algo que me corroe por dentro desde hace unos días. Hace casi una semana me encontraba en Villavidal, rodeada de amigos y familia, celebrando el orgullo de ser  vecina de este pueblo, de haber nacido en un lugar que ha ido creciendo poco a poco a lo largo del tiempo hasta convertirse en lo que es hoy en día con la celebracion de su centenario.

Y es que.. ¡vaya 100 años que llevas encima mi Villavidal! 

Que orgullosos estamos de ti, tanto los que disfrutamos a día de hoy por tus caminos y bosques, viviéndote, como todos aquellos que ya no están, pero han dejado huella, sentimiento y trabajo en cada uno de los cimientos que te forman. 

Pero vecinos, hay algo que a algunos de vosotros os falla y es que Villavidal empieza en la iglesia y acaba en el cruce del Tellado.  Que no se puede confundir una celebración así con temas políticos. Que la buena política en mi pueblo ha escaseado, y si Villavidal ha salido adelante ha sido gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de ella y han aportado su grano de arena, no por estar bajo el mandato de alguien cuya ignorancia política ha llevado más al estancamiento que a la evolución de mi tierra. 

El pueblo es de los que lo forman, todos somos uno, no de los políticos que la “intentan” gobernar mostrando lo que nos separa y obviando lo que nos une: Ser hijos/vecinos de Villavidal!