Cartas al director

El poste

Desde hace varios años, que a los vecinos se nos antojan demasiados, puede que ocho o diez, en la calle Río Xares numeros 19 y 21 “disfrutamos” en medio de la acera de un poste que soporta el tendido eléctrico y el de telefonía fija en perfecta unión. Los cables no estorban, pero el odiado poste se hace ver constantemente y de forma amenazante para cualquiera que no pase por su lado de forma precavida.

Por activa y por pasiva los vecinos hemos manifestado nuestro desacuerdo con algo que tiene un pequeñísimo coste; es cuestión de voluntad pues los tendidos tienen suficiente cableado como para retirarlo a un lado de la acera, cogerlo con una grúa y moverle ochenta centímetros.

Alguna disculpa tendrán ambas compañías, pero aunque hubiera que reposicionarlo dentro de algún tiempo eso no justifica que todos los que por su lado pasamos tengamos que ir velándonos para no dejar estampadas las narices. Acabará erigiéndose en elemento discriminador de un barrio humilde con respecto de otros. Pedimos a quien le corresponda tomar esta simple decisión que lo haga, y no nos dé pie a pensar que esto en otros sitios de la ciudad no pasaría.