Cartas al director

El futuro de Ourense pasa por la industria 4.0

Ourense se merece un futuro, un futuro que pasa por la industria 4.0, se avecina una 5ª revolución mucho mas disruptiva, si perdemos el tren de esta, estancaremos a Ourense al siglo XIX de una era industrial que comenzaba. 

Somos ya muchos los que no creemos que el turismo o el termalismo va a ser la llave de un futuro prometedor para cambiar nuestro fatal destino como pueblo nos toca al pueblo enarbolar un cambio que costará revertir 40 años y por lo menos 3 generaciones más a partir de la mía y ya casi tengo 39.

Tenemos que conseguir que el talento no salga en diáspora a buscar un futuro mejor, tenemos la responsabilidad de cultivar las vías para que se quede y pueda hacer vida donde nació.

Hay que apoyar a la universidad en su campus, establecer planes directores de colaboración con las empresas de la provincia, formar a los directivos, trabajadores y a todas las empresas que apoyen a empresas que quieran introducir tecnología 4.0 para maximizar la eficiencia de la transición. 

Hay sectores críticos que cubrir, atraer a empresas del sector tecnológico y que se queden aprovechando nuestro polígono tecnológico, dar facilidades y crear ecosistemas que favorezcan la venida de nuevas empresas, ayudar a las que ya son 4.0 a mejorar su eficiencia. 

Creo que Ourense se merece que sus hijos puedan quedarse; Ourense se merece volver al mapa. Es hora de poner la carne en el asador, e ir por encima incluso del poder político, solo espero llegar a jubilarme y ver el futuro prometedor que se merecen las nuevas generaciones...