Cartas al director

Tiempo de avances y cambios

PP, PSOE, Podemos, IU... intercambian descalificaciones ante los comicios. 

A mí, personalmente, me tiene sin cuidado como se dirijan unos a otros (gente, casta), sobre todo si lo que se está barajando es la confrontación electoral. 

Entre unos y otros, es obvio que estamos nosotros, que componemos la pluralidad y votaremos en función de nuestros intereses comunes, convencidos de que todo esto que acontece puede mejorarse.

Somos gente comprometida, que nos preocupamos de nuestros congéneres y queremos mejorar lo que tenemos para así conseguir que nadie pase hambre y podamos vivir dignamente educando a nuestros hijos. Necesitamos tener oportunidades que se traduzcan en una vida más justa, donde cada uno de nosotros tenga lo mínimo para vivir dignamente como sujetos de derechos y obligaciones que somos dentro de las pluralidades y especificidades de cada uno.

Tenemos que avanzar, contribuyendo con nuestro esfuerzo diario, a un mundo más justo, menos manipulado y más participativo. Por ello, creo que debemos avanzar juntos, sin preocuparnos demasiado de los dimes y diretes de unos y otros. Consensuemos lo que nos interesa sin dejarnos manipular. No debemos olvidarnos de que lo que nos digan estará encaminado a convencernos de que lo que proponen es lo mejor, con el fin único y exclusivo de conseguir los votos que les hacen falta para permanecer donde están. 

Es hora de cambiar las reglas. Tenemos que comprometernos con nosotros mismos para conseguir que este mundo sea más justo: acabemos con la extrema desigualdad.