Cartas al director

Cambiar el horario de las televisiones en España

Dirigir y gobernar una nación ha de ser algo muy difícil, pero hay cosas de sentido común, que sin costar ni un haría a los españoles mucho más felices y sería muy beneficioso para su salud. Me refiero al horario de las televisiones. No es lógico ni normal que los programas de más audiencia empiecen a las diez y media, once o doce de la noche. Leí que en Alemania a las siete de la tarde dan las noticias y en Francia a las ocho, siguiendo con los demás programas o películas.

No conozco a nadie que esté conforme, al contrario, todo el mundo indignado, pero los españoles somos tan buenos y pacientes que aguantamos sin decir nada. Además, aparte de los canales estatales, los demás nos acribillan con tantos anuncios que en vez de relajarnos nos alteran, hasta el punto de levantarnos, increpar a las cadenas y optar por ir a dormir. Tuvimos en casa una joven austriaca que quedó horrorizada, porque en su país hacen todos los anuncios antes de empezar el programa y luego ya no tienen ninguna interrupción.

Es cierto que en dichas naciones siguen el horario europeo, ¿Por qué no podemos nosotros? Esto protegería a las familias, puesto que los padres llegarían pronto a casa, y encontrarían a sus hijos despiertos, los podrían atender con tranquilidad, escucharlos, ayudarlos… En fin gozar de la familia cosa difícil actualmente. Además se trabajaría con más energía puesto que dormiríamos las horas correspondientes.

Por favor, pido a quien sea responsable que atienda nuestra petición que haría un gran bien a todos los españoles.