Cartas al director

Sobre la visita de los reyes de España a Ourense

Antes de nada me gustaría mostrar mi total apoyo al artículo publicado en su diario por la periodista Maribel Outeiriño.

El pasado martes día 16 me acerqué con mucha ilusión y expectación, al igual que otras muchas personas, a disfrutar de la llegada de los reyes de España al colegio Ben-Cho-Shey en Pereiro de Aguiar, ya que por estas tierras no suelen prodigarse mucho sus visitas.

Una vez en las inmediaciones del citado colegio, la policía nos indicó en qué lugar situarnos. Poco a poco se fue acercando gente a la zona donde nos encontrábamos (digo gente, ya que lo de personas les queda muy grande) provistos de banderas, megáfonos, pancartas y otros distintivos que representan a asociaciones conocidas por tod@s, intentando aprovechar el acontecimiento para manifestar su repulsa por la Lei do Ensino y por el acto en sí. Nos empujaron contra las cintas que habían sido colocadas, con objeto de poderse instalar ell@s en primera fila y que nos fuéramos de allí, llegando incluso hasta la descalificación personal, teniendo que actuar los agentes del orden público para que la cosa no pasara a mayores. No debería sorprendernos, pues de esta gente ya sabemos su manera de actuar (esa no es la mejor manera de expresarse), bien sea en jornadas de huelga u otras manifestaciones. Cada un@ va libremente a donde puede y le apetece, sin obligar a nadie a hacer lo contrario.

Personalmente tampoco estoy de acuerdo con la Lei do Ensino y otras situaciones que no voy a proclamar, pero no por eso voy insultando a los demás. Para esta y otras reivindicaciones existe una mesa de negociación, pese a que algun@s así no lo entiendan, debiendo aplicar siempre la máxima de respeta y serás respetad@.

También quisiera hacer una pequeña consideración: entre las personas que allí nos encontrábamos con el único deseo de ver a los reyes de España se puso de manifiesto que la organización del exterior no estuvo a la altura del propio evento, puesto hay circunstancias que se deberían prever, más aun sabiendo que se iba a generar un movimiento de protesta.

Muchas gracias de antemano por permitirme expresar a través de nuestro diario ourensano.