Cartas al director

Junto a los jóvenes

Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos, nos anuncia el Papa en su mensaje misionero, dirigido de un modo especial a ellos, en la jornada del Domund 2018, que celebraremos en el tercer domingo del presente mes. Sus primeras palabras son: “Queridos jóvenes, deseo reflexionar con vosotros sobre la misión que Jesús nos ha confiado. Dirigiéndome a vosotros lo hago también a todos los cristianos que viven en la Iglesia la aventura de su existencia como hijos de Dios…”. Continúa  el santo Padre diciéndonos que todo ser humano tiene una misión que cumplir en esta tierra, que Dios nos regaló, para que la trabajemos y disfrutemos de ella, con miras a disfrutar de la herencia eterna que nos tiene preparada y que tanto anhelamos.

Continúa el santo Padre diciendo a los jóvenes que no tengan miedo en seguir a Cristo y a su Iglesia, pues en ellos se encuentra el tesoro que llena de alegría la vida. Esta alegría que se acrecienta en nosotros, cuando la compartimos con los demás; sobre todo con los más necesitados, que malviven en países de Misión. Muchos medios informativos nos lo acreditan. 

El Señor nos invita a todos a trabajar en su “viña misionera”; a ti también, queridísimo joven, que tienes ansias de hacer algo grande de tu vida. Con tu oración, con tu sacrificio en el cumplimiento de tus deberes, y tu personal ayuda, podrás ser un auténtico misionero, aquí o allá (en los países de misión). Don Anastasio Gil García, director de la obras Misioneras Pontificias en España, acaba de dejarnos, muriendo “con las botas puestas”. Recemos por él y tratemos de imitarle en tan heroica y caritativa labor.