INVERSIÓN

¿Por qué 2019 es un buen año para invertir en depósitos?

office-3295556_640_result

Tras los años más recios de la crisis, hemos comenzado a acostumbrarnos de nuevo a los brotes verdes.

En las noticias provinciales, autonómicas y nacionales, los últimos años parecen haber vuelto a traer la bonanza. Sin embargo, desde hace unos meses, los expertos advierten de la desaceleración de la economía. Estos indicios, que por ahora no dejan de ser incipientes, preocupan a las grandes economías pero también a las pequeñas.

Sin ir más lejos, en pequeñas economías basadas en los servicios como la ourensana, este tipo de señales acostumbra a ir acompañado de signos más evidentes que se manifiestan con cierta celeridad. El mercado de trabajo en la ciudad y en las áreas rurales de la provincia parece indicar que se contraerá a lo largo de los próximos meses. Por este motivo, quizás comenzar a invertir en depósitos de ahorro sea una de las estrategias que más recomienden los expertos del sector financiero a lo largo de 2019.

Los contratiempos y los gastos estacionales absorben a menudo nuestra capacidad de ahorro, haciendo que, al final del año, nuestros haberes no hayan incrementado sino de manera ínfima a pesar de nuestros esfuerzos. En este sentido, tanto expertos como ahorradores con experiencia advierten sobre la necesidad de dejar de lado la improvisación y formular una estrategia de ahorro a la medida de nuestras necesidades.

Esto es, es necesario proyectar nuestras expectativas de acumulación y rentabilidad a largo plazo y elaborar un plan a la vez ambicioso y equilibrado. En aras de dicho objetivo, cada vez son más las personas que acuden a sus entidades financieras para confiarles sus ahorros y cada vez más clientes lo hacen por la vía online.

Sin duda, entre estos últimos, una de las opciones que ponen los dientes más largos es el Depósito Facto. Las características que más atraen de este depósito a plazo son su alta remuneración: hasta el 1,25% TAE* (1,25% TIN), su fácil gestión 100% online y sobre todo la garantía de protección. Según los expertos de la compañía, sus tipos de interés que se sitúan entre los mejor remunerados del mercado.

Además, su gestión flexible y online permite a sus clientes gestionar su cartera de ahorro con extrema facilidad. Desde darse de alta en sus servicios hasta monitorizar sus ahorros, todo en el Depósito Facto puede hacerse desde el sofá.

La web del Depósito Facto cuenta además con un simulador que permite calcular el interés del mismo en base a los distintos planes que ofrece. De esta manera, seleccionando el importe a depositar y la fecha de vencimiento o el periodo del depósito, el ahorrador conoce de manera inmediata una estimación de la cuantía de los intereses brutos que le corresponderían.

Formada por una cuenta corriente y un depósito, la Cuenta Facto se instauró en España hace cuatro años bajo el paraguas del BFF Banking Group, presente en ocho países europeos. Fundada en 1985 por un grupo de farmacéuticas y fabricantes de aparatos biomédicos de Italia para gestionar procesos de créditos en el ámbito de su Servicio Santitario Nacional, ésta se expandió con los años hacia otras fronteras. Esta entidad bancaria está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (Fondo Interbancario dei Depositi), que protege a los ahorradores hasta un importe máximo de 100.000 euros por titular y entidad.

*TAE del 0,25 % (0,25 % TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 0,75 % (0,75 % TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,25 % (1,25 % TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Te puede interesar