Imprimir

Nogueira: "Renunciamos xa que o alcalde non nos quere"

La Región | 11 de Febrero de 2019

El paso de los tres ediles al grupo de no adscritos deja al gobierno con un edil menos que el PP

Los concejales Adolfo Nogueira y Érika Paz presentaron este lunes en el Registro del Concello de Carballiño su renuncia, y también la de Charo González (que se ausentó por razones de trabajo), como miembros del gobierno municipal, al mismo tiempo que solicitaron su incorporación al grupo de no adscritos de la corporación. Con esta decisión dejan al equipo gobernante con tan solo cinco componentes, uno menos que la siguiente formación del PP, que cuenta con seis. Además, hoy también dejarán descabezada la junta local del PSOE, ya que anunciaron el abandono de sus cargos ante la ejecutiva provincial junto con la baja del partido.

"É un paso duro e difícil que non é o que quixéramos dar pero non ten sentido seguir no goberno dado que o alcalde non nos quere", declaró Adolfo González, que hasta ese momento, pese a que el regidor Francisco Fumega le había cesado por decreto durante la pasada semana de todas sus competencias, todavía mantenía oficialmente la función de portavoz, porque era una decisión que debía tomar el grupo y que no lo hizo porque ya estaba fraccionado.

Ambos ediles responsabilizan al alcalde de la actual situación, por tomar decisiones sin contar con los demás miembros del gobierno, al mismo tiempo que lo acusan de falta de diálogo entre ellos. "Todo o soupen a través dos medios de comunicación despois de oito anos traballando ao seu lado", matizaba Nogueira, asegurando que "por coherencia damos este paso".

También insistieron en que "non temos intención de torpedear ao goberno local e intentaremos nestes tres meses que quedan traballar en defensa dos intereses dos veciños, presentando iniciativas".

Los tres ediles tampoco barajaron la posibilidad de renunciar al acta de concejal porque "nós traballamos moitísimo para chegar onde estamos", añadiendo que "a decisión do alcalde de quitarme as competencias non foi consensuada e son moitos os compañerios que nós respaldan".

En relación a la renuncia en la junta local, Érika Paz manifestaba que "é absurdo sair do goberno municipal e seguir nos tres cargos máis relevantes (Nogueira como secretario general, Paz secretaria de organización  y Charo González como secretaria de asuntos municipales)". En ese sentido, matizaba que de no hacerlo "a executiva provincial tomaría as súas decisións".

"Persoalmente non teño ganas de integrarme nin colaborar de forma directa", indicaba Nogueira sobre la posibilidad de formar parte de una lista electoral cara a los comicios de mayo, aunque también matizaba: "A miña implicación co Carballiño non vai desaparecer".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-carballinho/adolfo-nogueira-evidente/20190211124938853881.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons