OBRAS PÚBLICAS

La reforma de Os Patos, "pequena pero necesaria"

El alcalde de Barbadás: "A superficie do parque estaba desaproveitada"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó ayer la mejora realizada en el parque dos Patos de A Valenzá, una intervención que contó con una inversión de 87.500 euros, de los cuales el gobierno autonómico puso 40.000.  Con las obras, fruto de la colaboración del Concello de Barbadás y la Xunta, se recuperó este espacio para la ciudadanía "xa que unha gran superficie do parque estaba desaproveitada e con maleza", dijo el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. 

Los trabajos consistieron en la limpieza del terreno, ejecución de pavimento en las aceras existentes, instalación de sistema de riego

por aspersión y la creación de un jardín vertical, de estructura escalonada. 

Rueda recordó la importancia de este tipo de actuaciones "máis pequenas" ya que no requieren tanta inversión, porque son "moi necesarias" y "moi demandadas" por los vecinos".

Por su parte, Xosé Carlos Valcárcel explicó que se trató de una obra "complexa", ya que la zona estaba "bastante degradada" y que presentaba "un desnivel importante", lo que obligó a realizar varios pasos para "salvar o desnivel" para "dignificar" el parque. 

Te puede interesar