¡somos lo que comemos!

Alimentos para lucir un bronceado seguro

nutri_result
photo_camera Las frutas de color naranja y amarillo favorecen la producción de melanina.

La dieta puede mejorar la condición bronceada de tu piel si incluyen alimentos ricos en agua, sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales

Ciertos compuestos de los alimentos además de proteger la piel de la radicación solar tienen efectos beneficiosos sobre el aspecto de la piel clara, este es el caso de los llamados betacarotenos 

La dieta puede mejorar la condición bronceada de tu piel si incluyen alimentos ricos en agua, sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales.

Aumentar el aporte de estas sustancias a través de una alimentación saludable facilita a muchas personas, lucir un color de piel más bronceado, sin riesgo y duradero en verano. 

El betacaroteno es un pigmento vegetal que aporta la gama de colores naranjas, amarillos y rojos a muchos alimentos, especialmente de frutas y verduras. En nuestro cuerpo esta sustancia funciona como un antioxidante liposoluble, precursor de la vitamina A y parte del complejo activador del bronceado. 

Abunda en hortalizas como la zanahoria, la calabaza, los pimientos y en frutas como el mango la papaya, los melocotones y los albaricoques. También son ricos en betacarotenos algunos vegetales de color verde intenso (la clorofila enmascara la coloración naranja) como las espinacas, las acelgas,los canónigos, la rúcula, y el brócoli.

Incluir tres raciones diarias de este grupo de alimentos te facilitará el proceso de bronceado. Aunque ya estemos en pleno verano, (los resultados son mejores con un plan dietético de 5 a 6 semanas de antelación a la exposición solar), puedes tomar nota y poner en práctica algunos consejos: 

1. Llena tu despensa de los alimentos imprescindibles y planifica de forma que no falten las frutas de color naranja en el frutero. Prepara desayunos con fruta, especialmente, melones, pomelos, naranjas, melocotones, albaricoques y paraguayos. Aprovecha y mezcla estas frutas con zanahoria para obtener refrescantes zumos.  

2. En las comidas, enriquece las ensaladas habituales añadiendo pequeñas porciones (1 cucharada será suficiente) de perejil fresco, zanahoria, apio, orejones, naranjas, fresas.

3. Sustituye patata por calabaza en preparaciones tipo purés, cremas de verduras,caldos y sopas.

4. Acompaña carnes y pescados con pimientos rojosy anaranjados.

5. Añade media taza de dados de tomate fresco a tus recetas favoritas de pasta. 

6. Reconvierte recetas. Aficionate a versiones vegetales de platillos a los que puedas agregar espinacas y coles. (Lasañas, empanadas, tortillas…etc.) 

7. Un último consejo dietético, alterna tus meriendas y mezcla en ellas frutos secos (crudos y sin sal), son un grupo de alimentos aliados en la protección de la piel junto con el aceite de oliva, por su aporte en vitamina E.

Envíe sus dudas a: [email protected]

Te puede interesar