INFORME EMPRESARIAL

El alma de las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera

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Sociedad Textil Lonia fabrica y comercializa las creaciones de Purificación García y Carolina Herrera, dos referencias en la moda contemporánea. En la actualidad de la primera de las enseñas se localizan 89 tiendas y 263 corners en todo el mundo, mientras que de la segunda existen 141 tiendas y 217 corners. STL es, sin duda, la empresa que mantiene la imagen y la personalidad de cada una de las marcas. La compañía es, por así decirlo, el alma de las dos enseñas que en estos momentos son referencias indudables en el sector de la moda.

Purificación García nació en Castrelo do Val (Orense) y pasó su infancia en Montevideo. Su primer trabajo tuvo lugar en una empresa textil de esta ciudad, donde adquirió un gran conocimiento del tejido, la base de su futura profesión.

En 1981 presenta su primera colección completa y en 1983 se consolida en el mercado nacional, desfilando cada temporada en Barcelona y en Madrid. En 1985 abre su primera tienda en Bélgica y en 1989 desfila por primera vez en la Pasarela de Milán dónde recibe una calurosa acogida de la crítica italiana. En 1995 abre su boutique taller en la Avenida Pau Casals de Barcelona; allí, al margen del prêt-a-porter, se ocupa personalmente de lo que llama “nueva costura” de la que son un gran ejemplo sus trajes de novia que a partir de 1997 se presentan en la pasarela del grupo Novia España.

En 1998 firma un acuerdo con STL para el diseño, la fabricación y la distribución de una línea prêt-a-porter femenina, otra masculina y sus respectivos accesorios. Un año después, comienza su colaboración con el fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía. Esta relación que se ha ido consolidando con el tiempo, y ha convertido cada una de sus imágenes publicitarias en esperado objeto de deseo cada temporada, así como, una de las más personales y destacadas del panorama español.

En 2001 publica el libro “Tener Estilo” de la editorial Temas de Hoy y en 2003 crea el Premio de Fotografía Purificación García, secuela de su actual Colección de Fotografía. En abril de 2011 esta iniciativa amplía horizontes con el Premio Purificación García de Fotografía Latinoamericana en el marco de la prestigiosa feria de arte Zona MACO.

Purificación García ha llevado a cabo asimismo diversas colaboraciones artísticas. En 2005 a colabora con la artista alemana Sweltana Heger en su serie Playtime y En 2010 desarrolló el bolso solidario Thinking of Dallipur en colaboración con la artista Alicia Framis y LABoral Centro de Arte. En 2013 vio la luz un proyecto con la artista mexicana Sofía Táboas y la Fundación RAC centrado en la piedra.

En abril de 2014 colaboró con el pintor Nico Munuera en el proyecto Ribbons, su primera colección cápsula en colaboración con un artista plástico. En 2006 comienza una colaboración con el fotógrafo y director de arte Juan Gatti para realizar las imágenes de sus campañas. Hasta el momento ha retratado a personajes como Russian Red, Geraldine Chaplin, Maribel Verdú, Estrella Morente y Javier Conde, Ángela Molina y Martín Rivas, Elena Anaya y Únax Ugalde y Ana Belén y Marina San José.

En diciembre de 2011, fue condecorada con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

CH CAROLINA HERRERA
Carolina Herrera, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, presenta en 1981 su primera colección de mujer en Nueva York, creando así Carolina Herrera, Ltd. Este fue el comienzo de un camino lleno de éxitos, reconocimiento y premios. Actualmente su hija Carolina colabora en la creación de fragancias y en la colección de niño.

El mundo de Carolina Herrera incluye: couture, ready-to-wear, novias, accesorios y fragancias. Un mundo de sofisticación, modernidad y elegancia. 

En el año 2000 abre sus puertas la primera tienda de Carolina Herrera New York, en la prestigiosa Madison Avenue, reflejo de un mundo de sofisticación, modernidad y elegancia. Su expansión internacional continúa en el año 2001 con el lanzamiento de CH Carolina Herrera, una colección que además de mujer incluye hombre, niños, y una amplia línea de accesorios, creando un universo único dentro del mercado de lujo. 

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