Imprimir

Un fuego deja a una familia en la calle al calcinar su caravana, en Taboadela

La Región | 07 de Enero de 2019

Un incendio calcina tres caravanas en Taboadela.
Un incendio calcina tres caravanas en Taboadela.

Residentes en Taboadela, apelan a la solidaridad para poder vestir a sus dos hijos, uno de ellos, bebé

Un matrimonio de Taboadela apelaba este lunes a la solidaridad de los ourensanos tras arder la caravana en que residían con dos hijos, uno de nueve años y el otro de tan solo un mes. "Les ardió todo lo que tenían, quedaron con lo puesto y precisan ropa para vestir a los niños", pedía su cuñada, María Reis.

El incendio se declaró pasadas las nueve de la mañana y calcinó por completo tres caravanas y un coche, que se encontraban estacionados en una finca, situada a la altura del kilómetro 227 de la carretera N-525, a su paso por Mesón de Calvos (Taboadela). 

En las caravanas no había nadie en ese momento. Una de ellas es propiedad de María Reis, que ayer recordaban que la utilizó hace un tiempo como vivienda, "pero nos mudamos a una casa. Mi cuñada es la única que quedaban viviendo en la caravana. La otra que ardió también estaba vacía", aseguró Reis.

El matrimonio que se quedó en la calle se encontraba en el momento del incendio en León, a donde viajaran a pasar los Reyes con unos familiares. Nada más tener conocimiento del fuego, emprendieron camino hacia Taboadela, sin conocer aún dónde se instalarían al llegar. "Tendremos que acogerlos en la familia, pero el problema es que no tienen nada,  dinero para comprar ropa para los niños", añadió, puntualizando que aún intentaron salvar alguna de las cosas que tenían de valor en la caravana, pero el fuego se propagó con rapidez y era imposible acceder al interior.

El matrimonio no tiene trabajo ni percibe, según los familiares, ningún tipo de ayuda económica que les permita salir adelante. "Ahora mismo no tienen nada. Y no es por ellos, pido ayuda por los niños", lamentaba María Reis, recordando que la pareja suele trabajar como vendedores ambulante en fiestas durante los meses de verano. "Ahora mismo no tienen ningún trabajo", afirmaba. 

 


Investigación para esclarecer las causas del incendio


El incendio provocó una densa humareda. Al lugar acudieron los bomberos del Polígono de San Cibrao y efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias de Pereiro de Aguiar y una patrulla de la Guardia Civil. Los efectivos dieron por controladas las llamas pasado el medio día, después de que las tres caravanas quedaran calcinadas y el coche parcialmente dañado. Se  investigan las causas que originaron el fuego y no descartan un cortocircuito en la nevera que  dejó  conectada el matrimonio al irse a León.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/arden-caravanas-turismo-taboadela/20190107135446846423.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons