FORMACIÓN

El aula de informática imparte un curso a seis villas gallegas

Cemit Celanova1_result
photo_camera Un momento del curso de diseño impartido en el Aula Cemit de Celanova.

Conectó por videoconferencia con Oroso, Ortigueira, Cuntis, Santa Comba, Fisterra y As Pontes

El aula de informática del Ayuntamiento de Celanova acogió a lo largo de esta semana un curso básico de Diseño en Qcad. La actividad se enmarca dentro del programa "Banco de Tempo" puesto en marcha por la Rede de Centros para a Modernización e a Inclusión Tecnolóxica (Rede Cemit) de la Xunta de Galicia. El objetivo de estas jornadas es acercar las nuevas tecnologías a toda la población. Esta edición presentó como novedad la impartición del curso por videoconferencia, del que se beneficiaron simultáneamente los centros Cemit de Oroso, Ortigueira, Cuntis, Santa Comba, Fisterra y As Pontes.

El curso tuvo una duración total de 10 horas, repartidas en horario de mañana de 10,00 a 12,+30, y el encargado de la docencia fue Julio Mosquera González.

El programa forma parte de una estrategia de colaboración entre todas las aulas de informática de Galicia y está diseñado para que los centros puedan intercambiar horas de actividades y cursos entre las aulas participantes usando este sistema de videoconferencia por el que se beneficiarán, en esta ocasión, alrededor de 60 usuarios.

A Bola

Por otra parte, los usuarios del aula CeMIT de A Bola presentaron también en Celanova su proyecto audiovisual "O arqueólogo na Bola". En esta actividad se conjugan leyendas y tradiciones con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación.

El proyecto bolés ya se ha mostrado en otras aulas informáticas como la de Padrón o Valga, cosechando un gran éxito.

Al término del curso, el Aula de Informática de Celanova cerrará sus puertas por descanso del personal. Volverá a la actividad a partir del día 1 de febrero para continuar llevando a cabo iniciativas y cursos que, como el de Diseño en Qcad, buscan la alfabetización informática y el acercamiento de las nuevas tecnologías a sus usuarios.

En total, existen en la comunidad gallega 98 aulas Cemit de las cuales, más de una docena se encuentran en la provincia ourensana. Estos centros de modernización e inclusión tecnológica están distribuídos de tal manera que cualquier ciudadano puede tener acceso a la informática a media hora de su domicilio.

Te puede interesar