ÁREA METROPOLITANA

Baño de asfalto para cuatro carreteras de cinco concellos

<p></p>
photo_camera UxÍo Solla, Axencia Galega de Infraestructuras; Alicia María López, jefa territorial de Infraestruturas; Pedro Fernández, alcalde de San Cibrao; José Manuel Fernández, alcalde de Paderne; Marisol Díaz, delegada de la Xunta; Manuel Gallego, alcalde de Taboadela; Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas, y Rubén Quintas, alcalde de Maceda.

La mejora, de 776.00 euros, afecta a Taboadela, San Cibrao, Maceda, Paderne y Baños de Molgas 

Las carreteras OU-102, OU-103, OU-104, OU-320 recibirán mejoras en sus tramos más dañados en los próximos seis meses, según anunció ayer la delegada de la Xunta de Galicia en la provincia, Marisol Díaz, a los alcaldes implicados. Las actuaciones en estos viales de la Axencia Galega de Infraestruturas, que circulan por concellos limítrofes con la ciudad y dentro de la comarca de Ourense, beneficiarán a tramos en Taboadela, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Maceda y Baños de Molgas.

El importe de estas obras ascenderá a 776.000 euros, según se recoge en los pliegos que la Xunta ha publicado en la plataforma de contratación. Los trabajos incluyen la rehabilitación del firme en puntos localizados mediante el fresado y reposición o extensión de microaglomerados, mejora del drenaje y reposición de señales horizontales y elementos de balizamiento.

La inversión más alta la recibirá el concello de Maceda, con trabajos de casi 210.000 euros; seguido por Baños de Molgas, 185.000 euros; Taboadela, 103.000 euros; Paderne, 126.000 euros y San Cibrao das Viñas, 92.000 euros.

Las carreteras de titularidad autonómica objeto de este lavado de cara son la OU-102, que atraviesa el núcleo de Paderne; la OU-103, entre Maceda y Os Milagros; la OU-104, entre Maceda y el Alto do Couso; y la OU-320, que comienza en Allariz y atraviesa los municipios de Taboadela y San Cibrao das Viñas.

Díaz defendió la necesidad de acometer dichas obras porque "a seguridade das estradas e a súa conservación son materias absolutamente prioritarias, porque estamos a falar da vida das persoas e por enriba diso non hai nada máis importante". 

Te puede interesar