Imprimir

Los brokers y su postura frente a las opciones binarias y el comercio de CFDs

La Región | 10 de Abril de 2017

En la actualidad tener unos ahorros en un banco no genera interés, salvo que estén en fondos de inversión. Tampoco se obtienen ganancias con los valores del Tesoro y por ello cada vez más gente se fija en las inversiones en bolsa.

Para invertir en bolsa es necesario tener conocimientos y estar muy pendiente de las fluctuaciones. La mayoría de ciudadanos no disponen de la formación necesaria para invertir con un riesgo asumible, por lo que recurren a los brokers. Un broker es un intermediario de bolsa, alguien que realiza las gestiones de compra-venta en nuestro nombre a cambio de una comisión, que suele ser un porcentaje de la inversión inicial.

Los brokers pueden invertir dinero en nombre de su cliente de varias maneras, siempre que no represente al comprador y al vendedor al mismo tiempo. Las llamadas opciones binarias se han hecho muy populares en los últimos años.

En las opciones binarias existen dos posibles resultados: cobrar una cantidad fija si la inversión ha sido lo suficientemente fructífera, o no cobrar nada si no al vencimiento de la inversión el valor no cotiza por encima (o por debajo, según qué se haya elegido) de lo pagado.

Toda inversión en bolsa conlleva un riesgo, y en el caso de las opciones binarias el riesgo se multiplica cuando el inversor busca grandes beneficios en cortos espacios de tiempo, pues asume apuestas más arriesgadas en sus predicciones sobre el valor mínimo al que cotizarán las opciones binarias en el plazo establecido. Por ello es importante tener siempre a mano en opciones binarias una lista actualizada de los brokers más recomendados.

Con un broker de confianza también se evita el riesgo de opciones binarias fraude, que son aquellas en las que el inversor no llega a cobrar sus ganancias en caso de tenerlas por culpa de plataformas de pagos poco confiables o, incluso, por mala fe y comisiones ocultas.

Con todo, quienes suelen sufrir pérdidas con las opciones binarias son los pequeños inversores que operan con contratos por diferencia (CFD). Un CFD es un contrato por el que se intercambia la diferencia de precio de un instrumento financiero en el momento de apertura del contrato y el precio en el momento del cierre del mismo.

Ante esta problemática del pequeño inversor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha propuesto algunas medidas para proteger a los inversores minoristas, con las que sigue permitiendo operar con CFDs. A su vez, los brokers apoyan la transparencia en el comercio de CFDs al considerar al inversor español como una persona capaz de decidir siempre que se le haya facilitado con anterioridad la información adecuada.

Tradicionalmente los brokers (contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano) se han considerado más transparentes que los de CFCs, al ser el precio oficial del mercado un dato al que tienen acceso todos los operadores y brokers. Con las nuevas disposiciones del CNMV ambos tipos de inversión estarían más parejos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laregion.es/articulo/economia/brokers-postura-frente-opciones-binarias-comercio-cfds/20170410131106700130.html


© 2017 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons