LLEGADA

La ciudad aborda el desafío de potenciar su marca turística

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photo_camera Martiño Xosé Vázquez, Javier Rey, Jorge Pumar, José Antonio Fraiz Brea y Manolo Álvarez, ayer en la reunión.

El plan para rentabilizar el AVE detecta carencias en la promoción en los servicios físicos y en internet 

El plan estratégico diseñado por la Universidad para sacar partido desde el punto de vista turístico a la llegada del AVE no solo invita al Concello de Ourense a diversificar su oferta más allá del termalismo, al que mantiene como eje central, sino que marca un reto imprescindible, el de mejorar la promoción de la ciudad y su imagen, tanto en los servicios físicos que ofrece a los visitantes, como en los distintos canales que habilita internet.

En las diferentes acciones que pone de deberes al ayuntamiento para completar su plan de turismo, destaca la necesidad de crear un portal único, en el que cooperen las administraciones -actualmente Concello, Diputación y Xunta tienen el suyo propio-, que aglutine "toda la información relevante" para el visitante. "No se trata de crear nada nuevo, sino de evitar que tengamos que visitar páginas distintas para ver las actividades", reflejan las conclusiones del informe, que pone como ejemplo que no existe a día de hoy ningún producto centrado en la ciudad en el portal oficial de Turismo de España.

Esto debe ir complementado con un trabajo continuo en el "posicionamiento en las redes", generando continuamente contenidos que fortalezcan la marca, que debe ir asociada al logo, ya reconocido, de "Ourense, capital termal".

Aunque reconoce el informe que la captación de visitantes se debe centrar en Madrid, Barcelona o el País Vasco, pone también el acento en mejorar el turismo extranjero, invitando al Concello a habilitar puntos de información en los tres aeropuertos gallegos, especialmente el de Santiago de Compostela.

También hace hincapié en la necesidad de unificar las oficinas turísticas en la ciudad, señalando que muchos visitantes tienen "problemas" para encontrar algunos puntos de interés, y colaborar con los hoteles para que estos sirvan también como fuente de información.

Formación y competitividad

El trabajo de la promoción de la ciudad no debe desarrollarlo solo el Concello, sino que debe ser una labor compartida, expone el plan estratégico, que invita a todo el sector a mejorar su formación en cursos promovidos desde la administración, actualizando sus conocimientos en atención al cliente o promoción a través de las nuevas tecnologías.

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