CELANOVA

Tres concellos impulsan un taller sobre la industria 4.0

Una veintena de desempleados participará en la iniciativa mixta de Celanova, Verea y Bande

Los concellos de Celanova, Bande y Verea se han vuelto a aliar para sacar adelante una propuesta innovadora y creativa con la que formar a los desempleados de las comarcas de Terra de Celanova y Baixa Limia. "Novicrea 4.0" es el título del nuevo taller de empleo aprobado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y que se llevará a cabo entre este mes de septiembre y mayo del año que viene. "Plantexamos un obradoiro de emprego que fose un espazo de exploración para proxectos formativos de futuro", destacaba el coordinador del "obradoiro", Antonio Piñeiro, en referencia al sector de las tecnologías denominadas 4.0 y relacionadas con las nuevas profesiones o profesiones del futuro en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Un total de 20 personas participarán en el taller de empleo que constará de cuatro módulos: desarrollo de aplicaciones turísticas y comerciales; gestión de marketing, comunicación y comercio electrónico, impulsando el "e-comerce" en la villa de San Rosendo aprovechando la página web compraencelanova.com;
la administración de bases de datos y su aprovechamiento para temas turísticos y empresariales; así como el desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, trabajando en la creación de un vídeo mapping para la fachada del Monasterio de San Salvador.

La ambiciosa propuesta presentada por estos tres concellos se complementará, a lo largo de estos meses, con una colaboración estrecha con el centro "coworking". Aprovechando que ambas iniciativas compartirán espacio en el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (Amic), desarrollarán iniciativas en materia de técnicas de búsqueda de empleo o de mentorización de proyectos de emprendimento que puedan surgir a partir del taller.

Tierras de Rosendo

Desde hace años, estos tres concellos trabajan en la formación y fomento del empleo de la población local a través de iniciativas singulares. La primera fue "Camiño de San Rosendo", centrada en la gestión y promoción de un producto turístico. Le siguió "San Rosendo. Sigue o camiño", sobre la difusión y comercialización del patrimonio histórico, artístico y natural. En "Terras de Rosendo" los alumnos se especializaron en la elaboración y comercialización de productos de repostería, apicultura y micología de la zona. Mientras que "Bioleboreiro", celebrado el año pasado, se basó en el sector forestal. 

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