Conoce los teléfonos gratuitos para no pagar de más

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A veces no sabemos lo útiles y necesarias que son las cosas hasta que realmente nos hacen falta. En muchas ocasiones, la urgencia y la necesidad hacen que tomemos decisiones precipitadas que luego pasan factura, y en el caso de los teléfonos, bastante elevadas.

Cuando necesitamos algún servicio o contactar con alguna empresa, rápidamente teléfono en mano marcamos el primer número que encontramos o ese que nos viene dado por las mismas compañías y que en la mayoría de los casos aplica tarifas excesivas, cuando deberían ser teléfonos gratuitos para prestar servicios a sus clientes actuales o potenciales.

Es una paradoja que, por ejemplo, llamemos para hacer una reclamación sobre un pago injustificado o una factura que no está clara y tengamos que pagar un recargo para tratar de solucionar un error de la propia compañía. Toman ventaja de estas medidas que hace que muchos usuarios desistan de defender sus derechos por eso que dicen de que al final va a ser peor el remedio que la enfermedad y vamos a terminar pagando más.

Teléfonos gratuitos más buscados 

Los teléfonos más solicitados, los que más búsquedas reciben, y que encontrarás en el listado de esta web tan útil son, entre otros, los teléfonos de las principales operadoras de telefonía, como Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel, Yoigo, Telefónica, ONO… y el de otras grandes empresas muy solicitadas, como Endesa, Canal Plus, Línea Directa, Seur, Renfe, ING Direct, Ryanair, Iberia, Correos… 

No lo dudes, y si necesitas realizar una llamada a alguna compañía, asegúrate de contar con un teléfono gratuito antes de realizar la llamada para no llevarte sorpresas desagradables en tu próxima factura de teléfono. Las tarifas que aplican en algunos casos son tan abusivas que bien merecen emplear un poco de tiempo en visitar esta página de la que venimos hablando a lo largo del este artículo. 

El tiempo que emplees no será en absoluto perdido por dos motivos fundamentales: el primero, por el ahorro de dinero que te supondrá al no pagar de más por una llamada y, en segundo lugar y probablemente el más importante, porque no sentirás la impotencia y la ira de ver vulnerados tus derechos de ser atendido como cliente cuando veas que te han aplicas un sobrecoste por un servicio que debería ser gratuito siempre.

La atención al cliente, ya sea para solicitar información a una empresa o para poner una reclamación, en ningún caso deberían ser un artículo de lujo por el que hay que pagar una cuantía, sino un ejercicio de transparencia por parte de las empresas que deberían colaborar en lugar de poner trabas a la información.

Para terminar, recuerda igualmente que hay numerosas empresas que permiten realizar numerosos trámites de consulta por internet y, en ese caso, el consumidor no asumirá gasto alguno.
 

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