FÚTBOL PROVINCIAL

Ilusión en cuatro equipos de la Primera Galicia

<p></p>
photo_camera Iago Campelo (Verín), Jhonny Gómez (Antela), Rubén Villa (Polígono) y Martín Caneiro (Velle), en el centro de Ourense.

En la antesala de los Antela-Verín y Polígono-Velle sus protagonistas analizan la pelea por el ascenso a Preferente

Se reanuda la liga y aunque queden por delante 13 jornadas todas las miradas estarán puestas en dos partidos, en el Polígono-Velle y en el Antela-Verín. Dos enfrentamientos entre los cuatro primeros que puede marcar el futuro de cara a los dos ascensos a la Preferente.

El líder Velle goza de un gran colchón de puntos (11 sobre el tercer clasificado) que además respaldan con los 20 partidos seguidos sin perder: "La verdad estamos todos muy contentos con el trabajo del equipo. Creo que nos están saliendo las cosas bien gracias al esfuerzo y al sacrificio, pero además existe un buen rollo en el grupo y en mi caso particular puedo afirmar que no había dado nunca con un vestuario así de gente tan buena y sobretodo su calidad humana", dijo el mediocampista Martín Caneiro.

Uno de los ejes del equipo de David Rivo no quiere aventurarse más allá de lo que pueda suceder ante el Polígono: "Son tres puntos. Hasta que matemáticamente no hayamos ascendido sabemos que no está nada hecho. Vamos a intentar ganar, pero después continuaremos partido a partido. Tenemos la suerte de depender de nosotros, pero de todas maneras habrá que seguir trabajando como hasta ahora".

Martín Caneiro se muestra muy contento "con la labor encomendada por el entrenador y aunque marqué algún gol, que sirvió para sumar, en este equipo tenemos gente muy capacitada para hacer goles".

Un rival en racha

El Polígono, cuarto clasificado con 38 puntos, está en el momento más dulce de la competición y prueba de ello, las seis victorias consecutivas que lo han catapultado al cuarto puesto: "Nos costó al principio de la liga porque había muchos jugadores nuevos, incluido el entrenador con lo cual no estaba aún estructurado el equipo. Ahora, comenta Rubén Villa, parece que nos empezamos a entender mejor en el campo y de ahí los buenos resultados que hemos cosechado".

Si bien el cuadro industrial está más distante de su próximo rival, "en caso de ganarles recortariamos puntos sobre el Antela y Verín. Es posible, porque al fin y al cabo somos el Polígono que en los últimos 5 o 6 años quedamos entre los cuatro primeros".

Antela-Verín

El duelo de A Moreira está marcado por los dos puntos que le lleva el Antela (43) a su rival, el Verín (41): "Estamos tranquilos esperando este partido y confiados en poder ganarlo porque nos ayudaría a coger un poco más de distancia. Aún así queda por jugar casi toda la segunda vuelta y aún puede pasar de todo", afirmó el atacante Jhonny Gómez.

El máximo goleador del cuadro limiano lleva anotados 12 tantos: "Era mi asignatura pendiente y aunque soy delantero no me desespero por marcar. En esta liga estoy teniendo suerte y van entrando".

Para el defensa del Verín este partido "tiene una motivación extra porque el Antela estará siempre en mi corazón. Ahora mismo tengo que dar todo por mi actual club".

De todas maneras, Iago Campelo reconoce que "llegamos algo tocados después de la derrota muy dura en Cortegada. Aún quedan tres meses y hay que darlo todo".

El equipo de Marcos Zorrilla viene sufriendo muchas expulsiones: "Es por la presión que tenemos. El equipo está hecho para ascender y cuando jugamos con el resultado en contra nos ponemos muy nerviosos", añadió Iago Campelo. 

Los protagonistas: 

Jhonny Gómez: "En casa somos muy fuertes"

El delantero antelano destacó el apoyo del público: "En casa somos muy fuertes y desde la pasada temporada estamos recibiendo más ánimo de la gente y eso se debe en buena medida a que somos todos de aquí". Asimismo, destaca Jhonny que "este equipo no fue hecho para ascender, sino más bien para permanecer en la categoría. Las cosas nos están saliendo bien y porqué no soñar con la posibilidad de ascender".

Iago Campelo: "Es un partido vital para ambos"

Al central verinense no le sorprende mucho la marcha del Antela: "Ellos, por la callada, se fueron acomodando y tiene buenos jugadores que entrenan a tope, por eso creo que es el equipo de la liga que está mejor físicamente". Para Iago Campelo, "aún quedan 13 jornadas por disputarse, pero este será un partido vital para ambos ya que en caso de volver a perder el Antela se nos alejaría a cinco puntos, más el gol average".

Rubén Villa: "Los equipos de Rivo son intensos"

El delantero forjado en la base del cuadro industrial ya estuvo a las órdenes de David Rivo y sabe que el Velle "es un equipo muy intenso que intenta jugar el balón, pero nosotros vamos a meterle mano para quedarnos con los tres puntos porque jugamos como locales y son necesarios para seguir en la lucha. En cambio, para que ellos no logren subir tiene que ser un hecatombe, aunque después tienen un calendario asequible y la diferencia es bastante amplia".

Martín Caneiro: "Uno de los rivales que más me gusto"

La visita al campo Antonio González y la actual marcha del equipo que entrena Adrián Varela le genera un gran respecto al mediocampista del Velle Martín Caneiro: "A pesar de que no hayan empezado todo lo bien que ellos hubiesen deseado, el  Polígono es uno de los rivales que más me ha gustado en la primera vuelta. Siempre confié en este equipo,  porque tienen buenos jugadores y sin lugar a duda puede ganar cualquier partido".

Te puede interesar