La misión comercial entre Estados Unidos y Ourense busca vías de intercambio comercial

Veinte empresas norteamericanas y cincuenta ourensanas se citan en el Marcos Valcárcel con el objetivo de abrir vías de negocio.

Una veintena de empresas norteamericanas exploran desde hoy en Ourense "oportunidades de negocio" con firmas locales en la misión comercial con Estados Unidos impulsada por la Diputación de Ourense, en colaboración con la Fundación Advanced Leadership, y que sitúa a Ourense en "centro de intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio al más alto nivel", en palabras del presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar.

En el acto inaugural de la misión, celebrado en el centro cultural "Marcos Valcárcel", Baltar ha augurado "el éxito" de esta misión, después de recibir a los directivos de las principales empresas participantes y que espera que abra canales de negocio.

"Las empresas conocen perfectamente cuáles son los planes de negocio de las empresas", ha subrayado el presidente del gobierno provincial, quien espera que se puedan "concretar" propuestas tras estos encuentros.

Dirigiéndose a los empresarios de este país en su idioma, ha destacado el peso de las compañías de este país, que facturan anualmente, en conjunto, "más de 6.000 millones de dólares y dan trabajo directo a 45.000 personas", ha indicado Baltar, quien ve este encuentro como "una oportunidad" para posicionar la `marca Ourense` en el mundo.

Durante estos dos días, está previsto que los representantes de estas empresas norteamericanas celebren encuentros bilaterales con las del país norteamericano con el objetivo de intercambiar experiencias y estudiar posibles vías de negocio entre ambos países.

Se trata, ha dicho, de "un sueño hecho realidad" a la hora de "crear canales de negocio" en sectores estratégicos como el "turismo, termalismo, agroindustria, textil o tecnología".

Así, ha mostrado su convicción de que habrá "un antes y un después en las relaciones comerciales entre Ourense y Estados Unidos" para seguir afianzando la "marca Ourense" mediante la creación de "alianzas estratégicas" sectoriales entre empresas orensanas y estadounidenses, que generarán competitividad.

Durante su discurso de bienvenida, en el que trasladó sus condolencias por la tragedia de Orlando, Baltar ha agradecido la presencia de los empresarios a través del presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde.

Por su parte, Juan Verde ha explicado que las veinte empresas fueron previamente seleccionadas atendiendo a las posibilidades de negocio que ofrece la provincia de Ourense. Las firmas que participan en la misión provienen de sectores estratégicos como el agroindustrial, servicios, consultoría internacional, inversiones, turismo, energía y construcción.

La misión, certificada por el Gobierno de Estados Unidos, está encabezada por la congresista de California, Loretta Sánchez, quien está previsto que protagonice mañana el acto de clausura en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Desde hoy, los directivos tendrán la oportunidad de dar a conocer las posibilidades de inversión con la ayuda del Inorde, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio de Ourense, en encuentros "one to one" y así establecer posibles alianzas de negocio en ámbitos tecnológico, agroalimentario, turístico-termal e innovación, ha detallado Verde.

Según ha asegurado Baltar, se trata de un "histórico encuentro bilateral entre compañías USA y orensanas" que permitirá al mercado estadounidense conocer el potencial y las singularidades de la provincia de Ourense y de sus empresas.

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