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Las esferas de dragón que arrasan en teléfonos móviles

"Dragon ball Z Dokkan Battle" basa su gran éxito en la implicación de los jugadores y la evolución permanente de la aplicación 

En el mes de julio la versión global de “Dragon Ball Z Dokkan Battle” cumplirá tres años, todo un éxito para un juego pensado para dispositivos móviles (Android e iOS) y que está posicionado en decenas de países, incluyendo España, entre los “Top 3” más descargados y rentables de las tiendas virtuales.

La mecánica del juego es sencilla: hacer equipos de personajes que coordinen sus habilidades para derrotar a los enemigos.  Para ello, hay que sumar energía a través de esferas del mismo color.

Con un desarrollo a priori tan sencillo (estrategia con toques de puzzle), el juego se llega a complicar hasta extremos insospechados, ya que hay decenas de personajes diferentes, con habilidades diferentes, y que influyen unos en otros a través de habilidades activas y pasivas, evoluciones rangos, ataques especiales o enlaces de afinidad.

Todo esto sumado a que para conseguir personajes hay que “invocarlos”, es decir, gastar monedas del juego para intentar conseguirlos mediante un sistema de lotería.

El juego ha conseguido ser uno de los más jugados del mundo gracias a su elevada adictividad y a la implicación y mejora constante de la aplicación, con nuevos eventos y fases que periódicamente se van añadiendo o rotando en el juego principal.

A pesar de ser un juego “Free to play”, es prácticamente imposible obtener los mejores equipos sin realizar compras en la aplicación.

Fácil de jugar pero con un componente de exigencia muy estudiado,  la celebración de los mil días de “Dragon Ball Z Dokkan Battle” en Europa traen durante las próximas semanas nuevos personajes y desafíos basados en el Torneo de Poder de “Dragon Ball Super”.

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