suciedad

Fin de Año generó 211.000 kilos de basura, 12.000 más que en 2016

La recogida se llevó a cabo en dos fases: el lunes en el casco viejo y ayer en el resto de calles del casco urbano

La empresa Ecourense, responsable del servicio de limpieza de las calles de la ciudad, retiró un total de 211.000 kilos de basura en la última noche de Fin de Año. De ellos, 65.000 fueron recogidos durante la jornada del día 1 de enero en la zona del casco viejo y algunas calles del centro donde rebosaban los restos almacenados. Los otros 146.000 kilos se retiraban durante la jornada de ayer.

Esto se traduce en "alrededor de 12.000 kilos más que los que se recogieron durante la noche de Fin de Año del 2016", explican desde Ecourense.

En las tareas de retirada de basura intervinieron un total de 25 operarios, tanto en la jornada del lunes como en la de ayer. La razón de que, a pesar de doblarse el número de kilos recogidos se mantenga el número de operarios, está en las características de los vehículos utilizados. Al casco viejo sólo se puede acceder con camiones de carga trasera, que requieren la presencia de tres operarios, mientras en el resto de arterias de la ciudad se utilizan vehículos de carga lateral y un solo operario.

Te puede interesar