VIOLENCIA | FÚTBOL

Inhabilitan tres meses a un jugador de Preferente por agredir a un árbitro

El acta refleja que el futbolista del Ribadeo se dirigió a él con insultos: "Mamón, eres un gilipollas" y le propinó "un manotazo" en la cara con "uso de fuerza excesiva".

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha sancionado con tres meses de inhabilitación a un jugador del Ribadeo, que milita en Preferente Autonómica, por agredir al árbitro en el partido ante el Polvorín, filial del CD Lugo, disputado el pasado fin de semana.

El Comité le inhabilita por tres meses (doce partidos) a Carlos García Fernández, `Coki`, para la práctica del fútbol tras ser expulsado por la agresión al colegiado coruñés que dirigía el partido y que tiene quince años.

Además de esos doce partidos, le han impuesto otros siete partidos más: cuatro por amenazar al árbitro, dos por dirigirse a él en términos de menosprecio y uno más por su expulsión por doble amarilla en el encuentro.

En el acta, el joven colegiado reflejó que, tras ser expulsado por doble amarilla, el futbolista del Ribadeo se dirigió a él con insultos: "Mamón, eres un gilipollas" y a continuación le propinó "un manotazo" en la cara con "uso de fuerza excesiva".

El árbitro añade que, posteriormente, el futbolista volvió a dirigirse a él en "tono amenazante" en los siguientes términos: "Ya te esperaré a la salida. Te vas a enterar".

Los insultos continuaron mientras se dirigía al túnel de vestuarios, cuando le llamó "cabrón, sinvergüenza, hijo de puta, gilipollas".

En ese partido también han sido castigados otros dos jugadores del Ribadeo: Miguel Gomes Gomes, al que le han caído cuatro partidos por agresión a otro jugador; Rafael Casanova, sancionado por tres encuentros por participar en la tangana.

Además, su compañero Iván Rodríguez tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

El Comité de la Federación Gallega explica que ha recibido un escrito del Ribadeo disculpándose por las infracciones cometidas por sus jugadores, un texto que se incorporó al expediente sancionador.

Te puede interesar