tribunales

Dos jóvenes aceptan dos años de cárcel por obligar a prostituirse a una ourensana

sdsdsdasasa
photo_camera Dos personas se han sometido esta mañana a un juicio en la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña acusadas de obligar a una joven de Ourense a ejercer la prostitución y a entregarles todos los beneficios.

Además, ambos deberán indemnizar a la víctima con 2.000 euros y no podrán acercarse a la víctima a menos de 200 metros

Dos jóvenes, MF.P.C y S.G.Z.,  aceptaron dos años de cárcel por  obligar a una ourensana a ejercer la prostitución en el piso que  compartían en Santiago. Además, ambos deberán indemnizar a la víctima con 2.000 euros, pagar una multa de otros 1.400 y no podrán acercarse a la víctima, que está en paradero desconocido.

Los hechos fueron enjuiciados ayer en la sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en la capital gallega. Los acusados habían sido detenidos en los últimos días al no atender a los requerimientos judiciales. En el procedimiento está imputado un tercer acusado, R.M.P., que se encuentra en paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron  en agosto del 2012 cuando la víctima abandonó su domicilio familiar en Ourense para irse a vivir con los tres acusados a Santiago. Los enjuiciados, según la fiscalía, al percatarse de la precaria situación económica en que se encontraba, aprovecharon su juventud para proponerle que se quedara con el piso que ocupaban en Santiago y que ejerciese la prostitución para repartirse a la mitad los ingresos obtenidos. Más tarde, según el ministerio público, le alquilaron otra casa en Vigo para que ejerciera también el oficio, llegando los tres imputados a quedarse con todo el dinero que conseguía. 

Te puede interesar