POLÉMICA

Kenia achaca al turismo gay un encuentro sexual entre leones machos

Ezekial Mutua, una de las autoridades del país africano, sostuvo que "fueron influídos por gays que visitaron el parque" o se trata de "algo demoníaco"

Las imágenes del fotógrafo Paul Goldstein, que muestran a dos leones machos cortejándose el uno al otro, han causado un gran revuelo. El motivo se debe a las reacciones de algunas autoridades del país africano. 

Ezekial Mutua, el director del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB) ha respondido de manera insólita a las fotografías, al declarar que los animales "han copiado los comportamientos de parejas del mismo sexo" y agregar que es posible que se encuentren "poseídos por fuerzas demoníacas". 

Los dos leones machos fueron descubiertos en el parque natural Masai Mara, al sur del país, la semana pasada. En la imagen se los ve uno encima del otro en posición de apareamiento en una apartada zona de maleza.

"Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque", afirmó en unas declaraciones recogidas por un periódico local de la capital.

Mutua sostuvo que los leones también pueden ser conducidos por "fuerzas demoníacas" debido a que los demonios "no sólo poseen a las personas".

Ezekial Mutua es una figura conocida en Kenia por su posicionamiento en contra de la comunidad LGTB y su afán por prohibir cualquier película que promueva valores relacionados con la homosexualidad. 

En su cuenta de Twitter, el pasado 2 de noviembre lanzaba los siguientes mensajes al respecto de la noticia: "Si nuestros leones comienzan a comportarse de un modo homosexual, seguramente será el final de la especie animal" y "Los científicos deberían estudiar este comportamiento extraño. Como en los humanos, el propósito principal del sexo es la procreación". 

Te puede interesar