EMPRENDIMIENTO

La compra, sin salir de casa para vecinos de A Limia

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photo_camera Blas Cardosa y Bea Taboada son los emprendedores de O Colmado.

Bea y Blas llegaron de Alemania hace algunos meses dispuestos a crear un proyecto empresarial en el rural. O Colmado llevará los pedidos del supermercado a 239 localidades de la comarca previa llamada

Todas aquellas personas de la comarca que no dispongan de internet y tengan dificultades para desplazarse a las tiendas físicas para hacer la compra están de enhorabuena. La joven pareja formada por la limiana Bea Taboada y el catalán Blas Cardosa pondrá en funcionamiento su proyecto "O Colmado Loxística Social" el próximo 19 de marzo. "Está orientado a la gente que no tiene la posibilidad de ir al supermercado o que no dispone de los medios necesarios para poder comprar de manera online. Cubriremos ese vacío empresarial", explica Blas, que será el encargado de llevar las mercancías a 239 lugares de 10 concellos de la comarca de A Limia (a excepción de los incluidos en Calvos de Randín).

Ambos emprendedores vivieron en Alemania durante algunos años, en donde trabajaron en el ámbito de la logística: él como repartidor, y ella en la conocida compañía de comercio electrónico, Amazon. De la fusión de sus experiencias nació O Colmado, cuyo nombre es el sello del catalán en la empresa. "Yo soy de Girona, en donde es muy típico encontrarte tiendas de ultramarinos que abren los domingos y que te venden esas cuatro cosas que necesita todo el mundo. A eso se le llama Colmado en Cataluña", explica Blas.

La pareja, cansada de las multitudes, decidió emprender un nuevo proyecto de vida en A Limia y exploró varias opciones para poder ganarse un sueldo a final de mes en este entorno. "Comezamos a dar voltas a ver que podiamos facer", cuenta Bea. "Baraxamos, incluso, adicarnos ao transporte colectivo, dada a falta de medios que hai neste senso pola zona. Pensamos en coller un minibus", añade.

Sin embargo, el contacto de Bea con una emprendedora de Soria, de quien exportó esta idea de la compra telefónica, hizo que la pareja diera un cambio radical a sus planes de trabajo. "Esta rapaza tiña varias tendas físicas de alimentación que tivo que pechar pola crise, pero os clientes comezaron a chamala para decirlle que non podía cerrar o seu negocio, polo que ela decidiu reinventarse. Contactou cunha cadea francesa e deulle a volta á súa forma de vender", comenta la responsable de O Colmado.

Algo parecido hicieron Bea y Blas, quienes se reunieron con responsables de Vegalsa Eroski para buscar respaldo a su proyecto. "Creron nel dende o comezo", dice la limiana. "Nos seremos os intermediarios entre Eroski e o cliente final. A xente pode chamarnos a o noso número de teléfono (631 122 928) e eu cantareilles a lista da compra, coas ofertas incluidas. Temos acceso a unha plataforma interna da cadea para poder facer os pedidos e cobrar. Ese paquete recollerémolo en tenda e entregarémolo nos fogares, non ten custo adicional", añade. Al finalizar cada mes los dos emprendedores recibirán un porcentaje por las ventas.

En estos momentos y antes de la puesta en marcha de su negocio, Bea y Blas están dándolo a conocer." Tenemos todo nuestra ilusión puesta en este proyecto. Sabemos que será difícil, pero vemos futuro en esta idea", asegura Blas.

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