DEPORTES

Los "Pingüinos" homenajean a Nieto y al resto de moteros fallecidos durante 2017

636514758889526109w
photo_camera Las calles de Valladolid se llenaron de luz para recordar a los fallecidos.

Un sentido tributo en el que participaron 500 moteros y centenares de ciudadanos amantes de las dos ruedas 

Las calles de Valladolid se han vuelto a iluminar esta tarde con centenares de antorchas en recuerdo a los amantes de las dos ruedas fallecidos durante el 2017, donde unos 500 moteros han desfilado por la ciudad a ruido de gas y cláxones para que los que se fueron lo pudiesen oír allá dónde estén.

La concentración invernal de motociclismo Pingüinos en Valladolid en 1982, en su 35 edición, ha cumplido con uno de los momentos más emotivos y esperados por todos los amantes de las dos ruedas que participan en ella y que en esta edición ha dedicado un sentido homenaje al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido en el mes de agosto.

Asimismo, esta edición de los Pingüinos ha querido honrar la memoria del célebre piloto zamorano por partida doble, con la concesión de uno de los Pingüinos de Oro, que será recogido en el día de mañana por los familiares de Nieto, también apasionados del motor, como son Fonsi, Gelete y Pablo.

Un premio que llega de forma póstuma al campeón del mundo después de que ya en 2006 recibiera el mismo galardón, premio que también compartió entonces con el actual rey emérito Don Juan Carlos.

Un año más, el rugir fiero de las cilindradas de las bestias de dos ruedas ha servido como réquiem por los fallecidos, que han sido recordados por una comitiva que para participar en el selectivo desfile han tenido que alegar la pérdida de un ser cercano, al que han homenajeado por medio de la luz y el fuego.

Respetados por un temporal que ha dado una tregua a los pingüinos después de las intensas lluvias de esta mañana, los participantes en el desfile han iniciado su recorrido pasadas las 20,00 horas y que ha concluido en la Plaza Mayor de la ciudad, donde de nuevo el fuego, esta vez en forma de cohetes, ha puesto el broche a una velada muy especial para los participantes.

Ya de regreso al recinto de la concentración y antes de dar paso a una larga noche donde los pingüinos compartirán sus anécdotas e historias a lomos de sus motos entre las ascuas de las hogueras, los moteros han homenajeado de nuevo a Ángel Nieto con la quema a las 00,00 horas de una falla en su memoria.

Finalmente, en la jornada de mañana y como colofón a cuatro días de concentración a las 11,00 horas la organización entregará los conocidos como Pingüinos de Oro, paso previo a la clausura de la 35 edición, que se hará pasado el medio día. 

Te puede interesar