SEXO

Ligues, rollos, polvos, follamigos y otros nombres

Ligues, rollos, polvos, follamigos y otros nombres que les ponemos a los tíos de nuestra vida
photo_camera Ligues, rollos, polvos, follamigos y otros nombres que les ponemos a los tíos de nuestra vida.

Repaso por los diferentes vocablos usados en los últimos años para describir nuestras relaciones sentimentales

¿Cómo llamarles a los tipos con los que estamos? ¿novio? ¿ligue? ¿chico?….imagino que dependerá del tipo o la intensidad de la relación que se tenga con esa persona. Algunos términos me encantan, como follamigo, por ser enormemente descriptivos y claros, otros, como “chico” o “Mi chico” me parecen francamente ridículos…otros como rollos, me recuerdan a cuando tenía 14 años..Hay tantos nombres para la cosa, como cosas hay… Hagamos un repaso

Compañeros

Siempre me llamó la atención la gente que dice “mi compañero” para refierirse a su pareja. Es un término utilizado por personas más o menos progres que me da mucha manía. ¿por qué no dirán novio, como todo el mundo? esa gente no tiene novios ni maridos. Tienen “compañeros” o “pareja”. Lo de “mi pareja” también he de reconocer que me da dentera.

Un chico

Chico o chica es el novio de los guays… es una especie de novio cool. Me parece lógico que cuando tienes 20 años te refieras a tu novio como “tu chico”. No me parece tan lógico cuando tienes 45.

Un polvo

Un polvo es uno que te ligas y te acuestas con él una noche y ya no le vuelves a ver.

Un polvazo

Un polvazo es uno que te ligas, que te acuestas con él una noche y echas el polvo del siglo y ya no lo vuelves a ver.

Un ligue

Un ligue es alguien al que estás viendo pero no sabes muy bien si quieres quedártelo o no. Estás en ello. Con el ligue vas al cine y haces cosas..es lguien que se podría convertir en un novio si el chaval tiene suerte.

Un rollo

Un rollo es alguien con quien te acuestas más de una vez. Con esos no se hacen cosas… solo se folla. Esa es la diferencia.  Aquí no suele haber expectativas.

Un follamigo

Pues son los mejores, porque lo mismo valen para que les hables de lo mal que estuvo tu último polvo que para echarte ellos mismos un polvo…quiero decir que valen para un roto y un descosido. Una mala chica debería tener al menos dos o tres de esos en su vida.  Son como las Farmacias abiertas 24 horas. Siempre puedes ir si te han cerrado todas las demás.

Un amigo con derecho a roce

Es un follamigo en lenguaje de hace diez años, cuando no usábamos con tanta facilidad la palabra follar. Ahora no se nos va el follar de la boca.

Un amante

Un amante es muy guay. Es como un rollo pero más a lo bestia y más oscuro. Son ya “palabras mayores” : pasiones torrenciales, matrimonios engañados, sexo prohibido, peligro total, adrenalina, coches en descampados y habitaciones de hotel. Toda chica debería tener un amante alguna vez… además se puede combinar con las otras especies de tios.

Un amigo

Hay gente que se refiere también a sus parejas como amigos. Mi hermana misma decía que ella no tenía novio, que tenía “amigo” y sin embargo llevaba 3 años viviendo con él. No entiendo mucho, pero bueno, cada uno es como es, como dice mi amiga Ruth

Un churri

Un churri es el novio de las chicas que llevan piercings en el ombligo y flequillos muy cortos

Un pibe

Un pibe es el novio de alguien que fuma porros y eso.

Un prometido

Es uno con quien te vas a casar. Un prometido dura muy poco, y casi no se disfruta porque una está muy ocupada preparando su boda. Lo de prometido es porque justamente ha prometido casarse contigo. Si no se iría corriendo.

Un novio

Es lo que tienen los pobres que no saben tener nada de lo explicado más arriba... a los que les preguntan ¿cómo va la novia y esas cosas? Un novio dura mínimo 10 años y luego hay que casarse con él.  Otra cosa de los novios es que hay que conocer a sus padres, cosa que no pasa con un ligue, un amante o un polvo. También hay que comprarse una casa o abrir una cuenta ahorro vivienda... cosas de esas que hacen los novios.

Un marido

Un marido es como un novio pero ya con un contrato, lo cual es malo porque al novio cuando una quiere pues se le deja pero dejar a un marido es un poco más complejo.  Un marido es como un tatuaje ..una vez que te lo haces no es para siempre pero… es como un láser... cuesta la ostia quitártelo de encima y es caro. Y desde luego, siempre queda algo de marca.

Un ex marido

Un ex-marido también es muy bueno porque es como un marido que se convierte en amigo o incluso en follamigo y siempre está ahi… hasta que llega “la otra” claro.

Un lío

Un lío es como un amante pero más corto en el tiempo. Un amante que no dura ni dos Telediarios podríamos decir.

Un “no es nada”

Un “no es nada” es uno que es tu novio pero que no lo quieres reconocer, entoces dices que no es novio ni es nada.

Un amor de tu vida

Es uno que te encuentras por ahí, antes o después de todos los que he mencionado anteriormente… a veces en el medio.  El amor de tu vida te da eso, mucho amor… pero a veces es un poco aburrido. Entonces es cuando te apetece el amante, el lío, el polvazo…hasta que consigues que el amor de tu vida se vaya y te pones a buscar a otro… es el cliclo de la vida, como lo de las cerezas en el Valle del Jerte.

¿Vosotros que tenéis?

Te puede interesar