Cartas al director

Lo que deberíamos aprender

Desde 2009, los casos de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) no han parado de crecer, sobre todo en la población más joven. Los casos de sífilis han pasado de 700 a casi 4000 en tan sólo 15 años mientras que la gonorrea se quintuplica. Entonces, ¿por qué no nos educan en los centros de enseñanza sobre la prevención de estas enfermedades? Esa es mi gran pregunta.

La sociedad actual se enfrenta a graves problemas pero, ¿por qué no nos educan para afrontar posibles problemas que seguramente sufra la sociedad del futuro como, por ejemplo, el cambio climático? Hoy en día vemos noticias espantosas sobre este fenómeno. Entonces, ¿por qué no nos enseñan a disminuir nuestra huella de carbono o a ayudar al medio ambiente?

Desde aquí quiero hacer un llamamiento al Ministerio de Educación para que no nos eduquen sólo en matemáticas y literatura, sino que también nos eduquen para prevenir problemas que pueden aparecer o empeorar en el futuro. La sociedad necesita nuevas generaciones que estén más concienciadas en temas como la nutrición, el medio ambiente, la salud, los valores, etc. Generaciones que no sean simples robots que saben hacer una ecuación, sino que sean personas creativas, con ideas brillantes que puedan solucionar esos posibles problemas. Generaciones que no piensen sólo en ellos mismos, sino que piensen en cómo ayudar al resto del mundo aunque sólo sea poniendo un pequeño granito de arena.

Quiero que las próximas generaciones gocen de este tipo de educación y que se conviertan en personas que ayuden al mundo.