MOTOR

La matriculación sigue a la baja

La incertidumbre que vive el sector provoca una notoria caída en las ventas de vehículos durante el mes de noviembre

Tres son los factores que han provocado que el mes de noviembre, la caída de las matriculaciones en turismos y todoterrenos, haya sido un 12,6% con respecto al mismo periodo del pasado año, con 91.063 unidades. Por una parte, el adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP, a una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y a la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. El canal de los particulares, el de mayor peso, sufre una caída del 10,6% después de meses en positivo. 

En el acumulado anual, las ventas de turismos y todoterrenos, continúan mostrando un crecimiento del 8% con 1.222.147 unidades. El canal de vehículos comerciales ligeros, muestra una caída de 4,3%, con respecto al mismo mes de 2017, con unas matriculaciones de 10.754 vehículos. En su acumulado anual de los diez primeros meses de año, presenta un crecimiento del 7,2% con 120.004 unidades. Mientras el canal de empresas, aumentó su peso en el mercado total en el mes de noviembre, recogiendo el 54,7% de todas las entregas, hasta las 9.646 unidades, acumulando un crecimiento del 10,7% en lo que llevamos de año.

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, bajaron en noviembre un 1,8% respecto a 2017, matriculando un total 6.885 unidades, habiendo realizando de enero a noviembre un total de 76.385 unidades.

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