REMO

Mucho esfuerzo para tan poco premio para los ourensanos en el Nacional

Nacional remoergómetro
photo_camera Numeroso público se concentró en el Campus universitario durante el Campeonato de España de remoergómetro. (ÓSCAR PINAL)

Entre la representación local, el mejor en el Nacional de remoergómetro fue Hugo Gil, séptimo en la categoría cadete

Dicen que todo conlleva esfuerzo, pero si hablamos de remo el esfuerzo se multiplica. El polideportivo del Campus universitario acogió el Campeonato de España de remoergómetro donde se citaron los mejores del panorama nacional. 

La representación ourensana también estuvo presente, pero sin grandes logros. Los más destacados de todos ellos fueron tres deportistas del Club Castrelo de Miño. El mejor puesto ourensano fue para Hugo Gil, que acabó séptimo en el cadete masculino en la clasificación general. En otra de las pruebas, el deportista cadete consiguió un tercer puesto en la modalidad de 500 metros cadetes 

Una categoría por encima, en juveniles, Camilo Martínez rozó entrar en el top ten, acabando decimotercero en general. El juvenil del Castrelo de Miño consiguió un quinto puesto en el Nacional de remoergómetro en la prueba de 500 metros en su modalidad.

Dos buenas marcas individuales para la representación ourensana.  En la categoría sub 23, el deportista del Castrelo de Miño Joel Fernández obtuvo un meritorio octavo puesto.

Todas las medallas de oro fueron foráneas. Desde los alevines hasta los veteranos.  La acogida a los deportistas nacionales y la organización del evento deportivo fueron excelentes. Una cita nacional que dejó imágenes de desvanecimientos ante el esfuerzo de los competidores.

Te puede interesar