En Navidad, "Ourense con luz propia"

uploaded_20161129_3_result
photo_camera Marcos Vila, Belén Iglesias, Jesús Vázquez, Jorge Pumar, Sol María Vázquez y Carmen Pita, en Compostela.

El Concello presentó una campaña navideña con más de 200 actividades que está pensada para ourensanos y turistas

"Ourense con luz propia" es la campaña navideña que el Concello ha preparado para este año y que cuenta con más de 200 actividades para toda la familia y todas las edades, con las que el consistorio pretende convertir a la ciudad en la "Capital Galega do Nadal".

La agenda está pensada para ourensanos y turistas, a los que se pretende atraer a la ciudad en sus escapadas navideñas. Para ello, la agenda fue presentada en Santiago de Compostela, en donde el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, no olvidó mencionar el termalismo, la gastronomía o el comercio.

"Fuimos a Santiago por darle más visibilidad y centrar nuestro objetivo también en otras capitales", explicó el alcalde, que reconoció como objetivo de la campaña al público de ciudades como Vigo, A Coruña y Santiago y, en especial, de estas dos últimas por "el efecto que tiene el AVE, con una cercanía muy grande. Quisimos darle esa visibilidad y dirigirnos a lo que es nuestro público más inmediato", explicó.

El alcalde estuvo acompañado por el gerente del Pontevella, Marcos Vila, la concejala de Cultura, Belén Iglesias, el concejal de Turismo, Jorge Pumar, la directora general de Comercio de la Xunta, Sol María Vázquez y la directora de Promoción del Turismo de la Xunta, Carmen Pita.

"Estamos hablando de más de 200 actividades que organiza solo el Concello, a esto habrá que unirle las de centros comerciales y otras administraciones, lo que nos convierte en un punto de atención significativo. Si a toda la actividad cultural, que va de niños a mayores, se une la parte termal, gastronómica y patrimonial hace que Ourense sea un destino perfecto para esas comprar y estas Navidades", explicó el alcalde

El regidor no dejó de resaltar las muchas novedades con las que contará la ciudad, que repetirá un renovado el mapping en la fachada del Concello, además de un Pop Up Store; un punto de intercambio para jóvenes emprendedores que será entre el 21 y el 24 de diciembre en la Alameda.

También habrá un Ciclo de Lírica, una carpa para bebés o cursos de cocina de Navidad. Además de  conciertos, talleres, obras teatrales y deportes, que traerán, entre otras novedades, una San Silvestre y una carrera pedestre con canes. L

os pequeños, además de poder pasar un rato con el Apalpador o Papá Noel, antes de su visita, también podrán hacer una videoconferencia el día 14 desde La Molinera con Laponia, donde les escuchará las peticiones. Mientras que los fuegos artificiales llegarán  la noche del 5 de enero después de recibir a los Reyes Magos.

El alcalde afirmó que consiguieron que "no solo la ciudad participe activamente, si no que nos sirva de atracción para que podamos revitalizar el sector de la hostelería y el comercio". Para ello cuentan con una  oferta "amplia y variada pensada y planificada para todas las edades". Quizá por ello, aseguró que la respuesta en Santiago fue "positiva. Han manifestado que tal cual se le vendía a todos les apetecía estar aquí".

Te puede interesar