ECONOMÍA - MOTOR

Nissan apuesta por los SUV y eléctricos

New Nissan LEAF wins first international award
photo_camera Siguiendo a las tendencias de la demanda europea Nissan dejara de producir el modelo Pulsar

Incorpora una nueva batería en la furgoneta NV200 que le da una autonomía de 280 Km

Como había ya anticipado en octubre pasado, Nissan ha confirmado dos cambios en su gama de productos que afectan a la furgoneta y al Pulsar.  Mentras, sigue potenciando el segmento C eléctrico con el líder del mercado, el Qashqai y el nuevo LEAF. 

En referencia a los cambios, el primero afecta a la furgoneta eléctrica e-NV200, que recibe mejoras tanto en su versión de pasajeros como para uso comercial. incorporando una nueva batería con una capacidad de 40 KW/h, que le proporciona una autonomía de hasta 280 Km NEDC, dejándose de producir la NV200 para pasajeros y ofreciendo en comercial las conocidas motorizaciones diésel de 90 CV y 110 CV. La nueva batería supone un incremento de autonomía del 60%, sin que ello haya supuesto un aumento de su tamaño. La e-NV200 eléctrica está disponible ya en algunos países y llegara en breves fechas a los clientes.

La otra novedad anunciada es el fin de la producción del modelo Pulsar, como reflejo de la tendencia del mercado europeo hacia vehículos crossover y eléctricos. 

Estos cambios no tendrán repercusiones inmediatas en la factoría catalana, según el fabricante, que recientemente incorporó a su línea de producción una nueva gama con tres versiones de pickups, el Nissan Navara, el Renault Alaskan y el Mercedes -Benz X-Class y seguirá ofreciendo vehículos comerciales ligeros, su completa gama de furgonetas, NV200, e-NV200, NV 300 y NV 400, además de la Navara. Esta factoría produjo en el año fiscal (abril 2016/marzo 2017) 110.000 vehículos.

Te puede interesar