entrevista

"Nuestros conciertos son de oración, pero cantamos donde Dios nos llame"

__perfilada_result
photo_camera Athenas Venica

La iglesia de Santa María Nai acoge a las 20,00 horas un concierto de la joven argentina Athenas Venica, la revolución de la música católica que coloniza Youtube con sus canciones

¿Qué pretende conseguir con su música?

Que la gente pueda encontrarse con Dios a través de las canciones, pero también queremos que sea en lenguajes actuales. Queremos hacer música de calidad y que en las parroquias puedan usar estas alabanzas.

¿De qué hablan sus letras?

Algunas son experiencias más personales o vivencias de otras personas, pero en general pensamos canciones para distintos contextos. 

¿Su estilo musical atrae a los jóvenes hasta la Iglesia?

Creo que sí, es el estilo musical, que va cambiando. Tratamos que tenga un sonido actual, buscamos letras sencillas, fáciles de aprender y cantar.

¿Para quién canta?

Prácticamente todas las canciones son dirigidas hacia Dios, otras son Dios hablando a su pueblo y unas pocas son más testimoniales, que sería compartir con mis hermanos.

Sus temas tienen millones de reproducciones en Youtube. ¿Internet beneficia a la Iglesia?

Totalmente. Las nuevas generaciones están en las redes. Las personas del mundo, con sus productos del mundo, comunican allí, y no siempre mensajes buenos. ¡Mejor motivo para que nosotros comuniquemos a Cristo y el Evangelio!

Una canción importante para usted.

Depende el momento, voy cambiando mucho. Hoy me gusta "Qué bien se está aquí",  del último CD.

¿Qué referentes tiene?

Una banda australiana de música cristiana que se llama Hillsong, creo que nuestros hermanos evangélicos han sido pioneros en esto de usar la música para la oración. Cuando tenía 15 años mi padrino de confirmación me regaló un cedé de un cantante mexicano evangélico, Jesús Adrián Romero, lo escuché y dije: "Yo quiero hacer eso en mi Iglesia Católica".

¿Qué música escucha?

Tratamos de escuchar todo tipo de música, es como un entrenamiento para el oído para poder estar a la altura de lo que escuchan los jóvenes de hoy. 

¿Qué música probó antes?

Antes de comenzar a hacer esto no se me cruzaba por la cabeza. Canté pop, R&B, folclore argentino, tango, musicales...

¿Cierra su música a los espacios de la Iglesia?

La verdad es que nuestros conciertos son de oración, pero no tenemos problema en cantar donde Dios nos llame.

¿Qué tal la gira por España?

Maravillosa. Feliz de ver cómo el Espíritu Santo está actuando en esta tierra. 

Te puede interesar