TRANSPORTE

Un ómnibus comunica ya las parroquias con la villa

lrzbus_result
photo_camera Un autobús recogiendo pasajeros ayer en la estación alaricana.

El servicio de ida será entre las 07,45 y las 10,10 horas con salidas desde Torneiros, A Torre, Santa Mariña, San Vitoiro-Ribas Altas y Casas Novas. Los autobuses de regreso partirán, a partir de las 11,30 horas

Los alaricanos recuperaban este lunes el servicio de transporte con las parroquias después de una semana de duras negociaciones entre los responsables municipales y la empresa adjudicataria. Con la llegada del periodo vacacional de los escolares y ante el mal funcionamiento del servicio de transporte a demanda, el grupo de gobierno nacionalista ha logrado que la concesionaria del servicio de transporte ponga en marcha una serie de líneas que, dos veces a la semana coincidiendo con los días en los que se realizan las analíticas en el centro de salud (lunes y jueves), comuniquen los pueblos con la capitalidad. "O servizo a demanda aquí non funciona, a xente non chama e quedan sen vir á vila", reconocía el teniente de alcalde, Bernardo Varela.

El servicio de ida será entre las 07,45 y las 10,10 horas con salidas desde Torneiros, A Torre, Santa Mariña, San Vitoiro-Ribas Altas y Casas Novas. Los autobuses de regreso partirán, a partir de las 11,30 horas, desde la estación de autobuses.

Te puede interesar