GASTRONOMÍA

Tres restaurantes ourensanos se suman este año al día mundial del cocido gallego

1
photo_camera Cartel anunciador de la cita.

Los establecimientos que se unen a esta iniciativa son el San Miguel, en Ourense; Casal de Armán, en Santo André, en Ribadavia; y El Náutico, de Castrelo.

Tres son los restaurantes ourensanos que mañana participarán en la tercera edición del Día Internacional del Cocido, conocido como "cocido day": el San Miguel, en Ourense; Casal de Armán, en Santo André, en Ribadavia; y El Náutico, de Castrelo.

codicoLa pretensión de los organizadores de este "cocido day" es “ocupar todo el territorio gallego y que por lo menos todas las ciudades y sus áreas de influencia estén representadas: Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Arousa y, por supuesto, la capital del cocido gallego, Lalín. Pero también tendremos aportaciones desde el exterior, con preparaciones desde Portugal, o desde Barcelona, Madrid, e incluso Londres".

La idea de este día mundial, gastronómicamente tan gallego, surgió a raíz de dos comidas en las que coincidieron varios bloggers y asiduos de las redes sociales. En las sobremesas decidieron buscar   una época dedicada a una comida gallega tradicional y la elegida fue el cocido gallego. "Así que organizamos esta comida, pero para que tuviera lugar en varios restaurantes de Galicia y de fuera, y al mismo tiempo", aseguran, y añaden que "de esta forma, el evento tendrá la repercusión del momento, de los blogueros y tuiteros de una mesa, y el efecto multiplicador de repetirlo simultáneamente en varios puntos a la vez".

Esta idea se fue extendiendo durante estos tres años de vida a los restaurantes, hasta llegar, en esta ocasión, a que en la provincia ya se hayan sumado tres restaurantes distintos.

Te puede interesar