¡Saca todo el partido a la tecnología para aupar tu negocio!

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photo_camera (Foto: pixbay)

Tiempo atrás, una página web era una pantalla estática delante de uno, en la que tenía que ir adentrándose para descubrir posibilidades. Sin embargo hoy día, nada más entrar en un portal online, alguien da la bienvenida a través de un chat.

Bien podría parecer que se trata de una persona humana, pero no es así. Es un chatbot, un mecanismo de inteligencia artificial capaz de mantener una conversación con absoluta fluidez. Y es que los usuarios actuales demandan más cercanía y rapidez que nunca, y esa exigencia tiene que tener una respuesta, en un ámbito tan competitivo como el comercio electrónico. En este sentido, exponemos a continuación una lista de las soluciones tecnológicas que, como esta, son muy utilizadas en la actualidad.

Asesorías online, ¡olvídate de ir a entregar papeles a la oficina!

Tiempo atrás, los empresarios tenían que acudir físicamente a su asesoría para llevar toda la documentación necesaria a la hora de presentar impuestos, dar de alta a los trabajadores, y otras cuestiones relacionadas con el negocio.

Sin embargo, ahora estos tienen la posibilidad de trabajar con una asesoría online, lo cual permite que todas las comunicaciones entre ambas sean digitales, ahorrando desplazamientos y el tiempo que ello conlleva. A su vez, estas utilizan un software gestorías que les permite agilizar todo el proceso, lo cual redunda no solo en su propio beneficio, sino también en el del cliente. 

WhatsApp Business: habla con tus clientes casi como con tus amigos

WhatsApp Business ha sido desarrollado para las pymes, y es un programa gratuito que permite interactuar con los clientes de forma fácil. Su manejo es prácticamente igual que el del WhatsApp clásico, pero cuenta con funciones especiales, como la posibilidad de crear un mensaje de ausencia o de bienvenida, o de saber los mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron con éxito.

CRM para acceder a los datos cuando y donde lo necesites

El CRM (por sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”, en español “Gestión de Relaciones con los Clientes”), es un software que almacena datos útiles acerca de los clientes actuales y también los potenciales. Esta información se encuentra así disponible en un único lugar, siendo posible acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier área de la empresa. Se aloja en la nube, es fácil de utilizar y compatible con otros sistemas.

PayPal, un sistema de pago que inspira confianza

Esta es una de las formas de pago que mayor peso ha tenido en el auge del comercio electrónico, lo que le ha valido la confianza de gran cantidad de compradores y vendedores online. Hay que tener en cuenta que Paypal de la opción de pagar ingresando tan solo el correo electrónico del destinatario, o incluso en una página web sin tener que aportar datos de tipo bancario. Tampoco hay que olvidar que mediante su aplicación móvil, permite gestionar los pagos realizados y recibidos de forma segura, y pueden transferirse con facilidad a una cuenta de banco.

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