robo en la ciudad

Sustraen dinero y joyas en el interior de un piso en el barrio de A Ponte

<p></p>
photo_camera Estado en que quedó una de las habitaciones desvalijadas por los ladrones en avenida de Santiago.

Los ladrones aprovecharon la ausencia durante tres horas de los dueños

Un piso del número 18 de la avenida de Santiago fue objeto de un robo de algo más de 2.000 euros y varias joyas tras forzar la puerta, según denunciaron los dueños del inmueble este lunes en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

Los hechos se producían el pasado sábado, según señalaba uno de los dueños, mientras había ido con su familia a la localidad de A Peroxa, entre las seis menos cuarto de la tarde y las nueve menos cuarto de la noche. Al regresar, el matrimonio al domicilio situado en uno de los edificios que miran a la plaza de La Marina se encontraron con la puerta forzada y toda la ropa tirada, así como armarios y cajones repartidos por el suelo.

De inmediato llamaron a la Policía Local y a un cerrajero para que repusiera la puerta, al tiempo que hacían recuento de lo que les habían sustraído.

En concreto, el ladrón o ladrones -aunque se especula con la posibilidad de una banda organizada que les hubiera estado vigilando antes de actuar- se llevaron, además de dinero y joyas, alguna prenda de vestir de valor, pero no tocaron ni electrodomésticos ni otro tipo de aparatos eléctricos.

El pasado domingo hacía una inspección del inmueble la Policía Científica para una inspección ocular y búsqueda de huellas e indicios de los culpables.

Te puede interesar