ECONOMÍA MOTOR

Toyota renuncia al diésel en turismos

La demanda de vehículos híbridos eléctricos, anima a Toyota a prescindir del diésel en sus turismos en Europa

En una reunión celebrada en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra con la prensa, Toyota anunció su nueva estrategia de motores para Europa. De modo similar a la decisión tomada en 2016 de lanzar el C-HR sin versión diésel, la nueva generación de Auris solo se ofrecerá con motorización de gasolina y HEV (Hybrid Electric Vehicle). A raíz de la fuerte demanda de híbridos en los modelos principales, Toyota irá suprimiendo los motores diésel de todos sus turismos en Europa a partir de este año. Mientras mantendrá el diésel en sus gamas comerciales y todoterreno, tales como el Hilux, Proace y Land Cruiser.

El pasado año las ventas de Toyota en Europa de HEV supusieron un 41% de sus ventas. " Durante varios años, las versiones HEV han constituido la motorización dominante. En nuestro último nuevo modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas.

"Como parte de nuestra estrategia de vehículos electrificados, estamos expandiendo progresivamente nuestra oferta de HEV con un segundo motor de 2.0 l, más potente. A partir de la nueva generación de Auris, esta ampliación de la gama híbrida es una reacción natural a las demandas de nuestros clientes de turismos" explicó el Presidente y CEO de Toyota Europa Johan van Zyl. Siguiendo esta línea se presentó el nuevo Auris con dos motorizaciones eléctricas, 1.8L HEV y 2.0HEV y una gasolina con un motor turbo de inyección directa y cuatro cilindros con 116 CV.

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