Suceso

El padre de un accidentado en Dacón: "En dos años destrozó seis coches, acabará matándose"

coch_result
photo_camera El coche siniestrado, junto al otro turismo y la farola.

El conductor, un joven de 23 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida

I.P.C., de 23 años, resultó herido leve tras chocar el Peugeot 407 que conducía a las 03,45 horas por la N-541 a la altura de Dacón-Maside. El coche volcó y chocó contra una farola del alumbrado público y un turismo  estacionado, sobre el cual también  golpeó la farola derribada.

Hasta el lugar se acercó el padre del conductor, que en voz alta señaló que "en dos años llevaba seis coches destrozados, y en una de estas terminará matándose".

Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, que resultó herido muy leve, arrojó un resultado que triplicaba la tasa máxima permitida; por lo que será denunciado como investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño como autor de un supuesto  delito contra la seguridad vial. Como consecuencia del siniestro fue necesario cortar la corriente eléctrica del alumbrado público, siendo para ello precisa la intervención de los bomberos de Carballiño.

Se movilizaron dos patrullas de motoristas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, un equipo de atestados y un retén de bomberos de O Carballiño.

Te puede interesar