AUTOMOCIÓN

La venta de turismos creció un 7% en 2017 con cerca de 5.000 vehículos matriculados

Seat liderá el mercado durante el pasado año al vender 454 unidades vendidas entre enero y diciembre

La provincia de Ourense cerró el último ejercicio con un incremento del 7,06% en las matriculaciones de turismos respecto al año 2016. En concreto, si hace dos años se acumulaban un total de 4.561 coches vendidos, el pasado año se llegaba hasta los 4.883, rozando la cifra de los 5.000 vehículos.

Según señala el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto), Ramón Seijas, "si es importante que se haya crecido en matriculaciones, no deja de ser preocupante que mientras en España el canal de particulares ha crecido un 4%, en Ourense se ha quedado ese aumento en ventas en un 2,6%".

Por otra parte, explica que tienen un peso muy importante las matriculaciones tácticas, realizadas por el concesionario para "que salgan después al mercado como kilómetro cero y alcanzar los objetivos de la marca".

De hecho, si las matriculaciones de turismos en el canal de particulares registraban en 2017 un incremento en la provincia de Ourense de un 2,6%, este aumento se disparaba hasta el 23,5% cuando se habla del canal de empresas.

En cuanto a las marcas, la que lideró el mercado durante el pasado año fue Seat, con 454 unidades vendidas entre enero y diciembre y un incremento del 38,5% en sus ventas respecto al 2016. Le siguen en el ránking del año Peugeot, con 406 unidades matriculadas y un 18,7% de incremento, y Renault, con 398 coches vendidos. 

Te puede interesar