VERANO

Verín despide con música tradicional una exitosa edición de su Feira do Viño

<p></p>
photo_camera Uno de los actos programados en esta XII Feira do Viño de Monterrei fue la concentración y marcha de bicicletas clásicas, que partió a las diez de la mañana desde el Concello.

El músico Roi Casal repite actuación en la villa verinense, esta vez con su último trabajo Son cubano. Son Galego 

Aunque los actos inaugurales del pasado viernes en Verín, y la posterior celebración por las casetas de la Alameda, obligaron al personal a estirar demasiado el día, hubo quien, como ayer, no quisieron perderse una nueva cita del paseo solidario que convocó el club BTT Verín por sus calles, con un fin plausible como lo fue la donación de víveres a la asamblea local de la Cruz Roja.

El objetivo no era otro que recaudar leche para hacérsela llegar a los colectivos más desfavorecidos de la villa y la comarca.

Seguro que los integrantes concluyeron la ruta alrededor de las doce del mediodía, hora en la que estaba prevista que se volviesen a abrir los puestos de las diferentes bodegas participantes en la muestra montederrana, hasta las 14, 30, en horario de mañana, y de 19 a 24 horas, tanto en el día de ayer como en la jornada de clausura de hoy domingo.

El grupo Candaira se encargó de animar las calles con su actuación itinerante iniciada en la plaza García Barbón. Dio paso su certamen a la verbena de la prestigiosa Costa Oeste -antes había ofrecido una sesión vespertina- y al concierto de manos del grupo En Mala Hora, que mantuvo a los verinenses y allegados a la villa despiertos hasta altas horas de la madrugada de hoy domingo. La jornada de clausura contará con la presencia de uno de los músicos de referencia del panorama gallego actual, Roi Casal, que acercará a Verín los ritmos de su trabajo Son cubano. Son Galego para poner fin a la XII edición de la feria. Antes, la formación local Nova Era, en la plaza de la Alameda y a las 20 horas, animará al personal.

Te puede interesar