La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿A quién beneficia la reforma financiera que prevé sacar al mercado viviendas más baratas?
  
A los bancos
  
A las inmobiliarias
  
Al ciudadano
  
A nadie

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Lobeira ultima la obra del velatorio

Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
L.F. - LOBEIRA - 19-09-2009

Los vecinos de Lobeira contarán en próximas fechas con los servicios del nuevo velatorio municipal. El Concello de Lobeira acaba de certificar la primera fase de la obra, referente a la construcción de la estructura del edificio, y espera que antes de final de año las instalaciones estén a disposición de los vecinos.

 El Concello acaba de certificar la primera fase de la obra, ubicada junto al centro de salud.
El Concello acaba de certificar la primera fase de la obra, ubicada junto al centro de salud.

‘Ten que estar finalizado para o mes de novembro’, con firmaba el alcalde ‘popular’, Emilio Higuero Cardoso, quien añadía que ‘era un servizo moi demandado polos veciños’. Hasta ahora, no existían en el ayuntamiento unas instalaciones similares en donde velar a los difuntos, por lo que las familias tenían que trasladarse a la ciudad de As Burgas (a 50 kilómetros) o al vecino ayuntamiento de Bande (a 8 kilómetros. La nueva edificación, de una sola planta, cuenta con una subven ción de 135.000 euros de la Diputación provincial. Lobeira, donde el 57% de la población tiene más de 65 años (584 vecinos de los 1.027 censados, según el Instituto Galego de Estadística), ha ubicado el nuevo velatorio sobre una pista polideportiva en As Quintas, junto al centro de salud y detrás del antiguo colegio. Unas instalaciones cerradas en 2008 que el concello quiere reconvertir en una residencia de ancianos.

Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: lobeiraobravelatorioultimosdetalles
Barreiros sinopsis Barreiros trailer